3 consejos para buscar trabajo en agosto

El verano puede suponer una buena oportunidad para encontrar empleo, ya que hay empresas que buscan incorporar a nuevos candidatos de cara al "nuevo curso"

19 Ago, 2015
7.851 views

Maria Rubies

Coach y directora de CV Coach

Como cada año, llega agosto y parece que la actividad del país se paraliza. La mayoría de los trabajadores se toma unos días de descanso y aquellos que quedan en las empresas a menudo trabajan “a medio gas”.

¿Es el verano una buena época para buscar empleo? Septiembre es, sin duda, un mes de gran actividad en lo que a búsqueda de empleo se refiere.

Tradicionalmente, la mayoría de profesionales dan por sentado que las ofertas laborales serán muy limitadas en época estival, por lo que comienzan a aumentar sus esfuerzos de búsqueda una vez termina agosto. Si bien es cierto que el mes de verano por excelencia no es el mejor momento para encontrar un gran número de ofertas, es importante tener en cuenta que el verano puede suponer una buena oportunidad para algunos candidatos.

Aunque muchas empresas dejan de lado todo tipo de procesos de selección durante el verano, otras, aprovechando los meses de menor carga de trabajo, pueden empezar a plantearse la selección de nuevos candidatos, e incluso la contratación de éstos de cara al “nuevo curso”.

Sea como sea, es importante que como candidato no desaproveches ninguna oportunidad, aunque sea agosto. Aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo este mes:

1. Aprovecha para revisar tu currículum vitae y tu carta de presentación

¿Están ambos documentos actualizados y libres de errores? ¿Resumen a la perfección tus habilidades y logros profesionales? ¿Se adaptan las competencias descritas al sector en el que estás buscando empleo?

2. Dedica 10 minutos al día a buscar nuevas ofertas de trabajo

La cantidad de ofertas se reduce drásticamente en verano, así que, aunque estés de vacaciones, no pierdas la oportunidad de revisar si hay nuevas ofertas. No te llevará más de unos minutos y te mantendrás al día de todas las ofertas disponibles en el mercado.

3. Infórmate sobre las empresas en las que te gustaría trabajar

Aunque hayas decidido retomar la búsqueda a partir de septiembre, dedica un tiempo a realizar una lista de aquellas empresas que encajan con tu sector de actividad y con las que te gustaría contactar. A menudo, muchas compañías no publican ofertas pero están abiertas a recibir nuevas candidaturas.

Del mismo modo, podrás ganar muchos puntos durante un futuro proceso de selección si la empresa percibe que conoces bien su trayectoria y que tienes una auténtica motivación por formar parte de ella.

 
Maria Rúbies es coach, empresaria y directora de CV-Coach, el servicio líder en España en redacción de currículum vitae y cartas de presentación, optimización de perfiles 2.0 y servicios de coaching profesional.
 
También te puede interesar: Ofertas de trabajo en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?