Llega el viernes y salimos del trabajo con una gran sonrisa. Por fin, ha llegado el fin de semana y podemos desconectar, salir de fiesta, ir al cine… bueno, ya sabes, las posibilidades son infinitas.

 

Después, llega el domingo por la noche y nos metemos en la cama, amedrentados. Mañana es Blue Monday.

 

**Suena música dramática – ¡dun, dun, dun!

 

El tercer lunes de enero, reconocido como el día más deprimente del año.

 

¡Espera un momento, Ray Charles! Todavía nos queda mucho para cantar los Blues. Sólo por el hecho de que sea de mal agüero, no quiere decir que tengas que empezar esta semana con mal pie. ¡Aprovecha estos 6 consejos positivos para que el Blue Monday (y es más, cualquier lunes) no te afecte!

 

  1. Identifica el problema

Cuanto antes identifiques qué es lo que te provoca inquietudes, antes empezarás a buscar soluciones y cambiar tus circunstancias para mejor.

 

  1. Empieza el lunes, el viernes

Nos dan mucho estrés los lunes en general, especialmente cuando llegamos al trabajo con un montón de tareas por terminar. Evítalo, o al menos, minimízalo dejando el máximo número de tareas acabadas (las que más te den pereza hacer) el viernes antes de salir de la oficina.

 

  1. Crea una lista de cosas que te gustaría que pasaran

Cuando pensamos en la próxima semana, nuestras mentes tienden a pensar en cosas negativas: las tareas difíciles, los desafíos, etc. Cambia el chip. Escribe una lista de tres cosas del trabajo que te den ganas de realizar. Estamos seguros que al hacerlo, te notarás más positivo y los ojos te brillarán de ilusión.

 

Luchar contra el Blue Monday

  1. Desconéctate para conectarte

¿Cuántas veces pasas los fines de semana revisando un email o un proyecto del trabajo? Allí está el problema. Aunque sea irresistible ver qué dijeron del proyecto, si no sabes definir límites entre el tiempo laboral y el tiempo personal, te pasarás el finde trabajando.

 

  1. Duerme lo suficiente y despiértate temprano

Intenta acostarte un poco antes de lo normal el domingo por la noche para despertarte bien descansado. Jamás te encontrarás bien en ningún sitio si solo has dormido un par de horas. Por otro lado, despiértate el lunes unos 15-30 minutos antes de lo usual. Cuando te reservas un poco de tiempo para ir a tu ritmo, disfrutar de tu café, leer las noticias, etc., haces la vuelta a oficina más amena.

 

  1. Vístete bien

Aprovecha del lunes para mostrar con orgullo tu ropa favorita. Cuando te vistes bien, te sientes bien. Y muchas veces se encuentra la batalla entre ti y los lunes en la manera de la que enfrentes el día poco querido.  Anda por la oficina con la confianza que te corresponde y conquista el Blue Monday.

 

Esperamos que con esta inyección de consejos positivos, te recuperes del Blue Monday cuanto antes. Así, dejas de estar abrumado por la apatía, reavivas el fuego que te hizo coger el trabajo y sigues adelante.

 

Recuerda que es mejor prevenir que curar.  Por lo tanto, antes de vivir el Blue Monday, o lunes cualquiera, aprovecha las ofertas que tenemos en InfoJobs para que siempre entres en la oficina el lunes con aquella gran sonrisa que tenías cuando salías el viernes pasado.

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.