Con el verano a la vuelta de la esquina, son numerosas empresas las que deciden aumentar su plantilla contratando a trabajadores ofreciéndoles un puesto de trabajo temporal en verano para dar salida a los picos de trabajo.
Trabajo temporal que tanto para la empresa que contrata como para el trabajador dispuesto a ofrecer su trabajo tiene importantes beneficios. Cuando las personas de Recursos Humanos están gestionando sus procesos de selección, se encuentran con personas cualificadas y no cualificadas que creen que tener un trabajo temporal no les beneficia para su carrera profesional, llegando a rechazar empleos.
6 razones por las que tener un trabajo temporal en verano es una buena idea
Queremos demostrarte que trabajar de forma temporal en verano es una buena opción para aquellos que estáis estudiando, acabando de finalizar sus estudios o estáis buscando una nueva oportunidad para salir del desempleo laboral.
-
Oportunidad de trabajar y ganar experiencia laboral
El trabajo temporal es una manera de adquirir primeras experiencias laborales sobre todo si eres estudiante, acabas de finalizar tus estudios o estás desempleado. Además de tener la posibilidad de elegir el tipo de empresa y el puesto de empleo.
-
Trabajo temporal = Fuente de ingresos
Para los trabajadores en activo constituye una fuente de ingresos extra y para las personas desempleadas una ayuda a mejorar su situación económica, un respiro, ya que además de tener una retribución salarial cuentan con todos los beneficios de seguridad social.
-
Flexibilidad laboral y personal
Esta modalidad contractual permite desarrollar otras actividades, es ideal para las personas que prefieren no comprometerse con una empresa por un periodo largo de tiempo. La variedad y oferta de empleos temporales es mayor que en puestos de carácter indefinido, lo que supone elegir empleos más fáciles y trabajar en el propio lugar de residencia sin tener que desplazarse a las grandes ciudades.
-
Adquirir competencias profesionales
Trabajar en diferentes sectores te permite desarrollar y adquirir nuevas competencias profesionales que te beneficiarán a la hora de incluir la experiencia en tu currículum. Dependiendo del puesto que vayas a desempeñar, puedes recibir formación previa por parte de la empresa contratante.
-
Aumentar tu red de contactos profesionales
Involucrarse con los compañeros e interactuar con los clientes hace que tu red de contactos personales y profesionales aumente y te conozcan para posibles oportunidades laborales que puedan surgir en su entorno.
-
Posibilidad de conseguir un contrato indefinido
Este es uno de los motivos más importantes por los que deberías aceptar un puesto de trabajo temporal en verano: si la empresa necesita cubrir una posición fija y tú muestras interés, las probabilidades de incorporación a su plantilla de trabajadores fijos aumentan.
¿Has tenido alguna experiencia laboral temporal que se ha convertido en tu trabajo actual? ¿Has conseguido experiencia con un trabajo temporal que te ayudado a conseguir un empleo más adecuado a tus necesidades? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!
¿Estás con un contrato de trabajo temporal y necesitas dejar la empresa porque te ha surgido una nueva oportunidad? Descubre los preavisos necesarios que hay estipulados con los contratos laborales.
Echa un vistazo a las ofertas de empleo que tenemos para ti en InfoJobs. ¡Mucho éxito!
Cristina Domínguez es formadora y cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de IMF Business School.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.