Cada vez hay más empresas que permiten llevar tu mascota a la oficina. No sólo por la compañía que hacen, sino por la cantidad de beneficios que producen tanto al dueño como a sus compañeros de trabajo. ¿Sabías que hay 7 beneficios de llevar a tu perro al trabajo?

  1. Disminuye el estrés

Llevar a tu perro a la oficina te ayudará a disminuir tu nivel de estrés y ansiedad, según un estudio publicado por la Virginia Commonwealth University.

mascotas en el trabajo

  1. Aumenta tu productividad

Tener a tu mascota en el trabajo tiene efectos beneficiosos en tu salud porque hace que tu cerebro funcione mejor, mejora tu satisfacción, sonríes más y mejora tu rendimiento en la oficina.

perro en la oficina

  1. Mejora tu comunicación

Llevar a tu perro a la oficina hará que aumente tu buena relación entre compañeros de trabajo. Según varios estudios, un perro es la excusa perfecta para crear conversaciones y facilitar la comunicación entre personas.

mejor comunicación en el trabajo

  1. Estimula el trabajo en equipo

Con tu mascota en la oficina socializarás más y aumentarás el nivel de concentración de tu equipo de trabajo.

perros y trabajo en equipo

  1. Aumenta tu creatividad

Hacer pausas breves y prestarle atención a tu mascota unos minutos contribuye te ayuda a refrescar tu mente, a rendir más y a que te surjan nuevas ideas.

mayor creatividad en el trabajo

  1. Evitas dejarlo solo o en compañía de desconocidos

Esta situación también repercute al estado de ánimo de tu perro porque será más feliz estando contigo y tú tendrás una preocupación menos de que tu mascota esté solo en casa.

tu perro te hará compañía

  1. Trabajar cerca de tu perro te hará más feliz

Si tienes mascotas sabes que sin duda son una gran fuente de alegría y motivación. La interacción y el amor recibido de un perro también ayuda a que seas una persona positiva. ¿Sabías que con solo mirar a tu mascota aumentas la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien?

felicidad con tu perro en el trabajo

Antes de llevar a tu perro a la oficina, por favor asegúrate que nadie tenga alergia a los animales y que nadie les tenga miedo. Además, tu perro deberá estar desparasitado y no debe padecer problemas de salud contagiosos. Revisa las normas que tiene tu empresa para llevar mascotas al trabajo. Si quieres conocer 10 maneras diferentes de recompensar a los trabajadores, echa un vistazo a este video.

Si eres de los afortunados en llevar tu perro a la oficina, envíanos tu foto por Twitter usando #PerroEnLaOficina ? mencionando a @InfoJobs y pondremos tu foto en el post ?

Si quieres encontrar un trabajo donde puedas llevar tu perro a la oficina, puedes buscar entre las ofertas que tenemos para ti en InfoJobs. ¡Mucho èxito!

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.