La empresa BASF, líder mundial del sector químico, es una empresa que tiene en España un enclave estratégico a nivel industrial, tecnológico e investigador. La multinacional, que fue reconocida entre las 30 mejores empresas para trabajar en los Infojobs Awards de este año, tiene como propósito ‘Crear química para un futuro sostenible’.
Además de su apuesta por el desarrollo sostenible del planeta, BASF apuesta claramente por la diversidad y la inclusión, como demuestra la obtención del distintivo “Diverse, Inclusive & Equal Company”, que otorga el Club de Excelencia en Sostenibilidad; el hecho de estar entre las TOP30 compañías en materia de diversidad en España reconocidas por Intrama; el Premio TOP Intercultural Diversity Company que recibió en 2022 por su Semana de la Diversidad e Inclusión; formando parte de distintas iniciativas relacionadas con esta materia, como ‘CEOs por la diversidad’. Además, este año celebró su primer Job Speed Dating para ofrecer vacantes a personas con discapacidad, puesto que el objetivo es generar un entorno todavía más diverso.
La empresa tiene más de medio siglo de tradición en España y ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. En 2019 abrió en Madrid su centro global de transformación digital con 3 personas y en el que hoy ya trabajan casi 600. En este centro se desarrollan soluciones tecnológicas para centros de producción que la compañía tiene en todo el mundo. Un equipo formado por profesionales de distintos ámbitos de la IT y que tiene como sello la modernidad, el trabajo ágil y el desarrollo de las personas.
Además, recientemente, BASF ha anunciado la apertura también en España, entre Tarragona y Madrid, de un centro internacional de ingeniería, para el que va a crear un equipo cuyo alcance serán proyectos de la propia BASF para distintos países y lugares del mundo.
BASF se caracteriza por su ambiente internacional, un alto nivel de compromiso y colaboración interna, modelos de retribución muy atractivos que incluyen fórmulas flexibles más allá del salario y con modelos de trabajo híbridos que contribuyen a la flexibilidad, así como, una cultura que apuesta por el bienestar, el desarrollo profesional y el liderazgo de calidad.
La sede social de la empresa se encuentra en Barcelona, donde también tiene otros centros de producción. En Tarragona tiene el mayor complejo químico del sur de Europa y tiene otros centros de producción, investigación y desarrollo de producto en Guadalajara, Sevilla, Almería o Valencia.
BASF forma parte del sector químico, una industria sólida en la generación de empleo de una elevada de calidad en términos de salario y estabilidad, pues proporciona empleo directo a 234.300 personas, con un sueldo medio de casi 40.000 euros anuales y el 94% de contratos indefinidos.
La industria química es líder también en Innovación. El año pasado se destinaron más de 1.721 millones de euros a I+D+i, (excluidas compras) lo que supone una cuarta parte del total de la inversión privada en esta área. Asimismo, uno de cada cuatro investigadores del sector privado, es contratado por la industria química para ejercer su profesión.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.