¿Qué es lo más raro, curioso o divertido que te haya pasado en una entrevista de trabajo?
Las entrevistas de trabajo y los nervios son dos cosas que suelen ir de la mano. La mayoría acudimos a ellas con una mezcla de emociones, a medio camino entre la incertidumbre y el miedo. Que una entrevista salga bien puede llegar a suponer un cambio importante en nuestra vida. Puede que nos encontremos ante una mejora profesional importante, un reto que se antoja emocionante o un proyecto que a su vez supondrá un cambio de vida, de casa o de ciudad.
La entrevista de trabajo es un escenario donde pueden ocurrir anécdotas raras, curiosas e incluso divertidas. Por eso hemos preguntado en nuestras página de Facebook si habéis tenido anécdotas divertidas, extrañas o curiosas durante la entrevista de trabajo para compartirlas y pasar un buen rato. Así que prepara las palomitas, disfruta, aprende de estas anécdotas y pasa un buen rato.
Descubre 30 curiosidades reales ocurridas durante una entrevista de trabajo
- Rafael Sánchez García
En una entrevista de trabajo me preguntaron:
¿Dónde te ves en 5 años?
La sinceridad y el no pensar me traicionaron y solté: “Aquí no”
Silencio incómodo y ahí terminó la entrevista
Por cierto, no me cogieron
- Naira Violeta
He tenido muchas entrevistas de trabajo a lo largo de mi vida profesional y algunas han sido muy curiosas. En particular, una de ellas fue en Bruselas, hace ya años, en una clínica dental. La entrevista me fue realmente bien, pero no llegué a trabajar con ellos, ya que cuando finalizó la entrevista y me hicieron esperar en la sala de espera escuché unos ruidos en la sala de al lado y como el dentista (fue él quién me hizo la entrevista) le comentaba a su mujer (que era la recepcionista) que yo era muy guapa y que qué le parecía a ella mi aspecto. Seguí escuchando la conversación y me di cuenta de que lo que querían era hacer un trío. Salí de allí corriendo. A los pocos días me llamaron, pero no fui capaz de coger el teléfono.
- Feli Gea Pérez
Una vez fui a hacer una entrevista de trabajo y como me gusta a mí hablar mucho, me recibió una muchacha muy amable y empezó a preguntarme cosas y casi le cuento mi vida. Claro, yo pensaba que sería una empleada, y al rato me dice: “pasa a esta sala”. Al rato vino otra chica y me dijo: Ya puedes pasar a la entrevista con la Directora. Uff, la directora era aquella a la que le había contado mi vida. ¡Qué vergüenza! Menos mal que me dijo: “Me encanta que hayas sido tan espontánea, es justo lo que necesito”.
- Leire Alarcón
Estaba en una entrevista grupal de camarera de pisos y me preguntaron:
¿Tienes experiencia de limpiadora?
Yo le contesté: «Claro, yo limpio mi casa cada semana»
¡No nos pudimos reír más! Lo que hace los nervios…
- Joana JurMa
Hice una entrevista donde nos hacían una prueba de mecanografía y nos empieza a dictar la señora el cuento de Blancanieves. Al principio pensamos todos que era coña, pero resultó que había perdido la hoja y cogió un cuento de su hija que llevaba en el bolso. No podía parar de reirme viendo a tres licenciados, otros con grados medios, escribiendo: “Espejito, espejito, ¿quién es la más guapa del reino?”.
- Gema Jurado Heredia
Una vez yo y una amiga repartimos currículums juntas, y el caso fue que me llamaron para una entrevista de empleo, creyendo que mi teléfono era el de mi amiga. Se equivocaron… Pero al final yo me quedé en el trabajo
- Andrea Cogollos
El año pasado me contrataron en una juguetería y tenía que mandar toda la documentación para que me hicieran el contrato, entre otras cosas: mi Tarjeta Sanitaria Individual. Bien, pues envié el carnet de mi perra, que es del mismo color y el encargado me llamó partiéndose. Dijo que creía que me había equivocado, porque en la tarjeta ponía Brownie.
- Covadonga Reverte
Es una anécdota de hace años. Fui a una entrevista de trabajo y me preguntaron sobre los idiomas (hoy hablo más idiomas que entonces). Me preguntaron qué idiomas hablaba y dije que francés bien e inglés nivel medio. El señor hablaba poco francés, pero aún así quiso hablar conmigo algo y en inglés me dijo: cómo dices que tienes un nivel medio, ni te examino, porque no vale. Al terminar la entrevista, el señor quiso hacer un par de gracias hablando en inglés y entonces me di cuenta de que su inglés (según nivel alto) era mucho mucho peor que el mío (nivel medio). La lección que aprendí es que mejor no ser tan estricta conmigo misma en cuanto a niveles, porque los demás no lo son.
- Paula Rodrigo
Llegué a un trabajo nuevo después de pasar por tres entrevistas para el puesto. Cuando me presentaron a mi nuevo jefe era el padre de mi ex. Lo mejor de todo es que acabamos llevándonos mejor en el trabajo que siendo familia. ¡Hasta nos fuimos de cena juntos!
- Ignacio J. Ortiz
Aún recuerdo a una entrevista a la que fui y en la que el entrevistador me miró raro desde que entré. Pasado un rato, con cara incrédula me preguntó si era verdad todo lo que ponía en el currículum y si había alguna manera de demostrar toda mi experiencia.
¿Experiencia? – pregunté – ¡si acabo de terminar la carrera!
Cuando me enseñó finalmente el CV yo no daba crédito. Me empecé a carcajear y cuando el entrevistador me miró extrañado le tuve que explicar que ese CV ¡era de mi padre!
- María Josefa Pérez
Mi anécdota fue ir a una entrevista a un gimnasio que buscaban monitora fitness. Claro, yo fui bien arreglada y no vestida de sport. Y resultó que tenía que dar una clase con personas del gimnasio. Tuve que improvisar, pero hasta con vaqueros y descalza di mi clase de zumba jijiji.
Lo mejor: ¡acabé contratada y aún sigo currando allí a media jornada!
- Loli Yeray
Una vez fui a hacer una entrevista y esperando mientras me llamaban las chicas de la oficina me ofrecieron un café. Dije que sí y estaba tan nerviosa que en el segundo sorbo, me lo eché encima. Me quemé viva, pero aguanté. Y yo: tierra trágame. ¡Soy muy patosa!
- Carolina Gilabert Vera
En una entrevista para un puesto de administrativa en un despacho de abogados, me preguntaron con qué animal me identificaba. Les dije que con un delfín. Fue el primer animal que me vino a la mente, porque me acordé de la canción de Bailar Pegados de Sergio Dalma y acerté. Estuve trabajando año y medio con ellos y me enteré después de que ese era el animal que más le gustaba a la de Recursos Humanos.
- Leticia Morales
Me llamaron para una entrevista. No tenía mucha idea de qué iba el trabajo. Al llegar me pasaron a una sala de reuniones y cual fue mi sorpresa que después de hacerme esperar 15 minutos, se presenta el entrevistador con un pantalón de vestir con la zona de la bragueta mojada. Por si esto fuera poco, en el polo llevaba un lamparón naranja con un roto debajo del sobaco. No me enteré de qué iba el trabajo.
- Rocío Munuera
Desesperada por no encontrar trabajo, acepté un puesto de sparring de kick boxing para un cirujano jubilado. Al saber que iba a ser un señor mayor acepté sin pensarlo, pero las apariencias engañan. El señor me dejó tan hecha polvo, que no sabía ni qué autobús tenía que coger para volver a casa.
- Mari Carmen Martín
Fui a una entrevista de trabajo para una charcutería y cuando pasé a la sala, la entrevistadora se sentó. Yo estaba temblando, la mujer me miraba y empezó a reír por cómo estaba yo.
Entonces me dijo: “Tranquila chiquilla, aquí no matamos a nadie”
En ese momento se fue la luz y me quedé muerta de miedo.
- Tecssil López
Una vez fui a una entrevista de trabajo y me pidieron que recomendara a alguien. Recomendé a mi actual esposo y resulta que él les pareció más majo que yo. ¡Hasta le dieron mejor puesto!
- María Alonso
Pues un tal Javier debió poner mi teléfono en su currículum y durante un tiempo me llegaron bastantes ofertas para trabajar de camarero. Menos mal que también había puesto mail en el CV y tenían otra manera de contactar con él.
- Yolanda Gutiérrez
Iba a una entrevista de trabajo muy nerviosa, por lo que tuve un pequeño accidente con el coche. Con los nervios me puse a gritar al otro conductor. Al llegar a la empresa y después de esperar mi turno, comprobé sorprendida que el entrevistador era el conductor de mi accidente. Evidentemente no me dio el trabajo por no saber controlar mis emociones.
- Paula Rodrigo
Fui a hacer una entrevista a una empresa muy conocida mundialmente y al bajar las escaleras para llegar a la siguiente entrevista con el Director, me caí rodando escaleras abajo y aterricé a sus pies.
- Aritz Bas
Fui a una entrevista de trabajo, y resulta que justo en ese momento hubo un aviso de incendios y tuvieron que desalojar el edificio. Yo me quede sin la entrevista aquel día.
- Óscar Porto
Una vez, al asistir a una entrevista de trabajo, no me abrían la puerta del edificio. Cansado, llamé a la empresa para saber por qué no me abrían. Resulta que estaba en la calle y número correctos, pero de otra localidad.
Ya decía yo que ese edificio de 3 plantas no tenía pinta de albergar a más de 500 empleados.
- Lucía Kafka
En mi primera entrevista estaba tan nerviosa que pasé 20 minutos en el baño preparándome mentalmente antes de entrar. Me salió muy bien, pero cuando salí me di cuenta que iba arrastrando un trozo de papel higiénico en el zapato. No fui la única que se dio cuenta.
- Ana Belén Donaire
Fui a una entrevista de trabajo en la que no estaba el entrevistador. Se había olvidado de mí y de otras diez personas.
- Javier Rodríguez
En una entrevista me preguntaron:
¿Si sabía cocinar? ¿Qué cocinaba? y ¿Si era vegetariano?
Era para una oferta de contable. Nunca supe el por qué de esas preguntas.
- Elisa Pérez
En una entrevista me pregunta la mujer si tengo pareja, le digo que no y la siguiente pregunta es:
¿Te estás planteando buscarte un novio cubano?
Y yo: Pues no sé de dónde será mi próximo novio
Su respuesta fue: Como sea cubano aquí no trabajas, que eso es la moda y a mi las modas no me gustan
- Thaoma Bx
Mi mejor anécdota fue con mi amiga, en una entrevista las dos en Londres. No teníamos ni idea de inglés y le contestábamos al chico respuestas que teníamos preparadas pero sin saber qué era lo que nos preguntaba. Era tan surrealista que al final nos dió un ataque de risa a los tres y le debimos caer bien, porque nos contrató a las dos.
- Carmen Domínguez Méndez
Pues a mí me hicieron una entrevista con sus 3 hijos, porque estaban de vacaciones. Imaginaros el alboroto.
- Nano Calderón
Me quedé encerrado casi dos horas con mi jefe en el ascensor. ¡Vaya, una entrevista en profundidad!
- Juan Francisco
Estando trabajando en mi antigua empresa, me pilló el encargado entrando en InfoJobs para buscar un mejor puesto
Si tienes alguna anécdota divertida, curiosa y, por qué no, rara en alguna entrevista de trabajo, cuéntanosla y la añadiremos al post.
Como sabes, la entrevista de trabajo es crucial para conseguir ese puesto al que aspiras y por este motivo es importante responder con éxito a las preguntas capciosas del seleccionador. Aquí tienes un webinar sobre cómo responder a las preguntas trampa en una entrevista y en este post encontrarás consejos para aprender a responder las preguntas sobre el salario. Prepárate para tu próximo entrevista e inscríbete a las nuevas ofertas de trabajo que tenemos para ti. ¡Mucho éxito!
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.