Nuestra realidad se mueve cada vez más rápido y por lo tanto mantenerse actualizado e ir siempre a la vanguardia de lo que dicta el mercado laboral es muy importante. Por eso, aunque ya tengas un trabajo estable, no deberías dejar que pase mucho tiempo sin que le eches un vistazo a tu CV.

actualizar-curriculum-infojobs

 

Actualizar el CV de vez en cuando te mantendrá activo/a en el medio, te motivará constantemente a reinventarte y te asegurará que sí o sí, el tuyo sea un currículum moderno y que destaque. ¿Quieres conocer algunos trucos para lograrlo? No te los pierdas y sigue leyendo:

 

3 formas infalibles de actualizar tu CV:

1- Verbos y palabras clave

El primer paso para actualizar tu currículum es replantear la manera en la que está escrito. Hoy en día el mundo va a otra velocidad y por lo tanto un CV debería siempre generar un impacto fuerte, contundente e inmediato. La mejor manera para hacer eso es recurrir a palabras clave y a verbos. Intenta incluir frases cortas, acciones puntuales, verbos concisos y palabras clave según la oferta que te interese y los requerimientos que tenga. Hacer eso no solo hará que tu currículum vaya más al grano, sino que además lo hará más dinámico, más activo y más atractivo para quien lo reciba. Antes de empezar con esto, conoce algunos de los tipos de currículum que hay y decide el que más te convence según tu objetivo o el lugar al que quieras enviarlo.

 

2- Enlaces

Hoy en día todo está conectado, eso quiere decir que tu CV no tiene por qué ser estático o quedarse en un PDF sin más. Aprovecha la tecnología y si hay algo que quieras mostrarle a tu entrevistador/a, ponlo como enlace en tu CV. Cosas como proyectos en los que hayas participado, sitios web de las referencias laborales que hayas puesto, tu blog, demos o incluso portafolios o información que aporte algo extra a tu candidatura son más que bienvenidos, ¡ya verás como este detalle puede hacer toda la diferencia!

 

3- Orden, filtro y apariencia

Por último, pregúntate cómo tienes organizada tu información, cómo se ve y a que le das más importancia. Piensa qué es lo primero que quieres que vea alguien que reciba tu CV, qué impresión quieres causar o qué tan distinto a los demás currículum que reciben a diario los entrevistadores es el tuyo. Prueba leyendo nuestro artículo sobre cómo resaltar tus aptitudes para darle prioridad a estas en tu nuevo CV, descárgate alguna de nuestras plantillas gratuitas para darle un nuevo look o incluso cambia el orden de las cosas y prueba dándole más relevancia a ciertas experiencias o estudios. No tengas miedo de ponerte creativo/a, ¡recuerda que actualizar tu currículum tiene muchísimos beneficios!

 

¿Te hemos dado algunas ideas para renovar y modernizar tu CV? Esperamos que en este justo momento ya lo estés editando para actualizarlo con nuestros consejos. Recuerda que un currículum moderno no solo habla bien de ti como profesional sino que además te ayuda a distinguirte de otros candidatos. No pierdas ni un segundo y anímate a darle un vuelco a tu CV, ¡ya verás como se nota la diferencia!

 

Si después de aplicar nuestros consejos para lograr un currículum moderno quieres ponerlo a prueba, tómate unos minutos y lee este artículo para comprobar si tu CV pasa o no la prueba de los seis segundos. ¿Preparado/a?

 

Si después de leer este artículo te has decidido a actualizar tu CV, lo siguiente es buscar buenas ofertas en las que puedas enviarlo y comprobar qué tal le va después de estos nuevos cambios. ¿Qué tal si te animas y entras en InfoJobs para que busquemos juntos tu próxima gran oportunidad laboral?

 

VER OFERTAS

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.