Una encuesta realizada entre las empresas que reclutan a través de InfoJobs afirma que los currículums con foto son 3 veces más vistos por los reclutadores que los currículums que no incluyen foto.
Los reclutadores confirman que la foto es uno de los factores clave a la hora de abrir un CV, para ellos es muy importante ver la persona que hay detrás de cada currículum. Además el simple hecho de incluir la foto ayuda a los reclutadores a recordar el CV. Siempre es más fácil recordar una cara que nombres y apellidos.
Si todavía tienes no tienes foto en tu CV puedes incluirla ahora.
Adapta tu foto en cada CV
En InfoJobs puedes tener hasta 5 currículums diferentes, algo muy útil si quieres buscar trabajo en diferentes sectores. Del mismo modo que adaptas tus estudios, experiencias y funciones para cada uno de tus CVs, es muy recomendable adaptar también tu foto.
Por ejemplo una persona que ha estudiado Administración y Dirección de Empresas y que además tiene experiencia como dependiente puede tener 2 currículums. Los trabajos a los que optará con cada CV son muy diferentes y seguramente la imagen que tienen los reclutadores en mente para cubrir cada uno de los puestos también es muy diferente. Cuanto más te acerques a la persona que el reclutador tiene en mente, más posibilidades tendrás de conseguir el trabajo.
En este caso nuestra recomendación sería añadir una foto con una imagen formal y más seria para trabajos relacionados con Administración y Dirección de Empresas y otra foto más relajada para buscar trabajo como dependiente, ya que las aptitudes que se valorarán en cada caso serán muy distintas.
En ambos casos es imprescindible que la foto sea actual y que se te reconozca fácilmente, además ahora puedes subir directamente tu foto de Facebook al CV de InfoJobs, te explicamos cómo puedes hacerlo en este artículo.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario