Una entrevista telefónica puede parecer a simple vista un poco más fácil que una presencial. Al fin y al cabo puedes estar en la comodidad de tu casa y no sentir los nervios de tener a otra persona frente a ti o analizándote de cerca. Sin embargo es importante recordar que aunque una entrevista por teléfono permite muchísimas cosas que una presencial no, debes tener cuidado y ser consciente de varios pequeños detalles que podrían poner en juego tu desempeño frente a tu entrevistador/a. ¿Quieres conocerlos para no cometerlos nunca? Sigue leyendo: 

como-hacer-una-entrevista-de-trabajo-por-telefono-infojobs

8 cosas que debes evitar durante una entrevista telefónica:

 

1. Nada de altavoz

Aunque puede sonar como una buena idea, no es recomendable tener tu entrevista con el altavoz puesto. Esto puede hacerle creer a tu entrevistador/a que no estás del todo concentrado/a en la entrevista y más importante aún, puede interferir a la hora de que él o ella te oiga nítida y fácilmente. 

 

2. No caigas en el multitasking

Lo sabemos, estás en casa, delante de un ordenador o con alguna cosa pendiente por ahí. Abstente de hacerlo durante la entrevista. Aunque creas que puedes hacer varias cosas a la vez tu entrevistador/a lo notará de inmediato y esto puede parecerle no solo poco profesional sino irrespetuoso. 

 

3. Encuentra el espacio perfecto 

Busca hasta que encuentres un lugar en el que te sientas cómodo/a, que sea silencioso, en el que puedas oír bien y en el que las distracciones sean las menos posibles. Asegurarse de que el lugar donde estarás tiene condiciones óptimas para la llamada te lo pondrá más fácil a la hora de la verdad y hará que los nervios o la inseguridad que puedas sentir desaparezcan. 

 

4. Sé puntual 

Igual que en una entrevista normal, la puntualidad es algo importantísimo en una entrevista telefónica. Asegúrate de tener a mano el móvil justo a la hora o si eres tú quien debe llamar a tu entrevistador/a hazlo un minuto antes para que la llamada comience justo cuando estaba prevista. Y si por casualidad tu entrevista es por skype, aparte de la puntualidad tenemos muchos otros consejos para ti en nuestro artículo, ¡no dejes de leerlo!

 

5. No digas que no a las preguntas

Uno de los puntos claves para saber cómo hacer una entrevista de trabajo por teléfono es tener claro qué quieres decir y también qué quieres preguntar desde antes. No dejes pasar la oportunidad de hacerle preguntas a tu entrevistador/a sobre el puesto de trabajo tus responsabilidades en él o cualquier otra inquietud que tengas. Esto demostrará interés, preparación y seguridad en ti mismo/a. 

 

6.No hables de más 

Sé consciente de cuánto estás hablando, mide tus palabras y trata de ser lo más concreto/a y conciso/a posible. Tener claro lo que quieres decir y ser asertivo/a con tus palabras evitará que divagues en tu entrevista y te mantendrá centrado/a en lo importante. 

 

7. Cuida tu tono 

Aunque estés en casa o incluso aunque te hayas despertado hace poco es importante que suenes profesional, centrado/y enfocado/a en lo que estás haciendo. Aprovecha y una media hora antes de cualquier entrevista telefónica concéntrate solo en esto. Prepara tu voz, habla un poco, practica, ¡no te arrepentirás! 

 

8. No dejes nada al azar

Como te decíamos antes, la práctica es importante así que no la dejes de lado. Ensaya llamar a un amigo durante unos minutos en el lugar donde harás la entrevista para asegurarte que hay buena cobertura. Prepara algunos puntos que no quisieras olvidar en la entrevista y por qué no, haz una o dos entrevistas de práctica con alguien cercano a ti que te ayude y te corrija pequeños detalles antes del gran día. 

 

Ahora que ya tienes algunos consejos sobre lo que nunca deberías hacer durante una entrevista telefónica estamos seguros que estás preparado/a para dejar a tu entrevistador/a impresionado/a al otro lado de la línea. Y si quieres unos consejos extra, no dejes de leer nuestro artículo sobre cómo prepararte para una entrevista telefónica. 

¿Estás listo para que tu búsqueda de trabajo empiece con una gran entrevista telefónica? Estamos seguros que con estos consejos ya eres todo/a un/a profesional que sabe como hacer una entrevista de trabajo por teléfono a la perfección. Así que ahora lo único que te queda es entrar en InfoJobs y buscar con nosotros esa oferta que se convertirá en tu siguiente gran oportunidad laboral.

 

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.