Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y del año nuevo, entre los propósitos de algunas personas está el de emprender.

Emprender es una palabra que da miedo por la cantidad de gestiones y trámites que conlleva. Produce temor por la inestabilidad económica que se puede tener y por la cantidad de facturas que al final de mes se contabilizan y nos pueden asustar, aunque también tiene su lado positivo. Emprender es aprender, trabajar en lo que nos apasiona. Ser nuestros propios jefes (gestores de felicidad) y no jefes, y superar cada día barreras y obstáculos que se interponen en nuestro camino. Es crecer profesional y personalmente demostrando todo nuestro talento: actitud, aptitud, compromiso, capacidad de autocontrol, organización y empatía, entre otras cualidades.

Por tanto, si eres una de esas personas que ha decidido emprender, tienes que tener en cuentas estos 7 tips para trabajar en lo que te gusta:

  • Ten muy claro el tipo de negocio quieres crear. Haz un plan de negocio, crea una marca, un logo, tarjetas de visitas y perfiles en las redes sociales.

 

  • Si necesitas ayuda en materia administrativa acude a la Cámara de Comercio, Ayuntamiento y a la Asociación de Empresarios de tu ciudad, cuentan con un espacio de orientación al emprendedor gratuito.

 

  • Si necesitas únicamente una oficina, puedes ahorrar costes alquilando un espacio de Coworking o trabajar desde casa y así, deducirte hasta el 30 % de los suministros como la luz, el agua o el internet.

 

  • Cuando tengas todo listo para comenzar tu aventura de emprendedor, date de alta en Hacienda con el modelo 036/037 y en la Seguridad Social con el impreso TA 052. Aprovecha la ampliación Tarifa Plana de 50 euros de cuota que en este 2018 se amplía a un año.

 

  • Las comidas de negocios puedes deducirlas como gasto un máximo de 26,67 euros en comida. Si son en el extranjero son 48,08 euros. Paga con tarjeta y solicita factura.

 

  • Para que no te lleves decepciones a la presentación de los impuestos trimestrales correspondientes, lleva un seguimiento mensual de la contabilidad.

 

  • Aunque la gestión administrativa la lleve un tercero, te sugiero solicitar el Certificado Digital de la FNMT. Tendrás acceso a información, datos y solicitudes de interés en las Administraciones Públicas.

 
Si aún no te has decidido a emprender, encuentra tu trabajo en InfoJobs.

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.