Has enviado miles y miles de currículums y no recibes respuesta de ninguno de los reclutadores. Has cambiado varias veces la tinta de la impresora y en la papelería de tu barrio te conocen por los paquetes de folios que compras. Quizás es el momento de que digas adiós a la técnica de lanzar a destajo y enviar currículums a todas partes y pienses en una estrategia más efectiva para captar la atención durante la selección de personal vendiéndote, pero sin venderte, todo a través de tu don.
¿Por qué enviar tu Currículum Vitae a todas las empresas no es una buena técnica?
Es el momento de buscar un nuevo punto de vista en tu búsqueda de empleo, para ello lee atentamente las seis claves para hacer brillar tu don y ponerlo al servicio del personal de selección de Recursos Humanos. Preparados, listos y ya.
1.Tu don es tu propio tesoro y también lo es para el reclutador que tendrá la suerte de disfrutarlo. Si consigues una entrevista de trabajo, NO seas egocéntrico hablando de lo tuyo y deja de decir que buscas empleo y céntrate en demostrar tus cualidades en el CV para conseguir esa entrevista que tanto deseas.
2. La relación entre tú y el entrevistador es de igual a igual. Tu don es necesario para un problema que tu entrevistador quiere resolver. Convierte el proceso de reclutamiento de personal en algo positivo.
3. Ponle nombre sexy a tu don y sorprende para que tu reclutador quiera saber más de ti. NO te presentes como si fueras una tarjeta de visita sosa y sin chispa, tienes que captar su atención antes que los demás. Por ello, tienes que tener un CV presentable, en buenas condiciones y que llame la atención. ¿Quieres saber cómo? Mira estos 10 consejos para hacer un buen currículum.
4. Averigua qué problemas le quitan el sueño a tu reclutador y cómo tu don los resuelve. Busca soluciones que tú puedes ofrecer a la empresa.
5. Comparte situaciones reales en las que tu don ha ofrecido soluciones de lujo. NO te vengas arriba hablando de títulos, méritos y diplomas. Busca hitos que has conseguido y muestra el beneficio para tu reclutador. Si quieres aprender a venderte en las entrevistas te recomendamos el siguiente post: ¿Conoces esta técnica para venderte bien en la entrevista?
6. Habla el idioma de tu reclutador y dile qué se lleva de bueno con tus cualidades. NO te describas con adjetivos aduladores que no le ayudan a entender qué gana si te contrata a ti.
Ahora seguro que estás feliz porque tu impresora ha dejado de imprimir currículums a tutiplén y tu foco se centra en labrar relaciones con los reclutadores que te gustan.
Echa un vistazo a las ofertas de empleo que tenemos para ti en InfoJobs. ¡Mucho éxito!
Silvia Bueso es conferenciante, formadora y coach experta en el “Arte de Pedir” para conseguir tus objetivos. Te enseña a pedir, vender y relacion-Arte para conseguir tus objetivos. Es autora del blog El Arte de Pedir.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.