El medio ambiente es la fuente de todos nuestros recursos, por eso los peligros que corre son responsabilidad de todos. Cada vez más la sociedad apunta hacia formas de vida más sostenibles, más amigables con nuestro planeta y menos contaminantes para el lugar en el que vivimos. Este fenómeno no podría ser distinto en el mercado laboral. Porque a medida que crece la tendencia por un mundo más verde, empiezan a aparecer nuevos puestos de trabajo relacionados con el medio ambiente, enfocados a aquellos que están listos para ponerse manos a la obra y cambiar el rumbo de nuestro planeta.

Cómo proteger el medio ambiente y el planeta gracias a estos 6 puestos de trabajo

En el Día Mundial del Medio Ambiente quisimos destacar algunas de estas profesiones, que podrás encontrar en InfoJobs, y a las que puedes aplicar si estás verdaderamente comprometido con el medio ambiente.

 

1. Técnico de calidad del medio ambiente

Dirige, coordina y controla la gestión ambiental de una empresa e instala tus estándares de calidad para cuidar al planeta donde sea que trabajes. Este puesto te permite cambiar la situación desde dentro, ya que podrás alterar la manera, los procesos y los sistemas de una empresa para empezar a generar el cambio que quieres ver. El primer paso para cambiar el mundo está en tu próximo puesto de trabajo, encuéntralo en InfoJobs. Ver ofertas de trabajo de técnico de calidad del medio ambiente.

 

2. Empresas de energías renovables

Si quieres trabajar en el área del medio ambiente, pero tu enfoque va más hacia el lado de la comercialización de energía, te recomendamos buscar en el campo de los recursos renovables. Una planta de energía eólica, geotérmica o solar puede ser una gran alternativa para ti si buscas un puesto en este terreno laboral. Podrás dedicarte a lo que más te apasiona, sin renunciar a otro gran compromiso: valorar, cuidar y trabajar para el medio ambiente. ¡Dale toda tu energía al planeta encontrando en InfoJobs el trabajo de tus sueños! Ver ofertas de trabajo de energía renovable.

 

3. Derecho ambiental

Si eres de leyes y te apasionaría trabajar en el ámbito del medio ambiente, ¡eres una combinación perfecta! Encuentra ofertas donde puedas aplicar todo tu conocimiento legal para salvar el planeta, sus especies y sus ecosistemas. Con tus palabras y tu conocimiento de la ley, puedes lograr mucho más para cuidar a La Tierra de lo que te imaginas. Empieza tu lucha por un planeta mejor encontrando en InfoJobs el puesto perfecto para hacerlo. Ver ofertas de trabajo de derecho ambiental.

Trabajos para cuidar el planeta y el medio ambiente

 

4. Biotecnología

Si te apasiona la tecnología, ¡aprende a usarla en pro del medio ambiente! Busca un puesto en el ámbito de la biotecnología y descubre cómo puedes concebir, manipular, y diseñar nuevas ideas o productos que contribuyan al buen uso y a la conservación de los recursos renovables. ¿Estás listo para diseñar el futuro del medio ambiente? Encuentra cuál será tu próximo trabajo entre las ofertas que tenemos para ti en InfoJobs. Ver ofertas de trabajo de biotecnología.

 

5. Docente en educación ambiental

Si cuidar del medio ambiente es realmente tu vocación ¿qué mejor manera de contribuir que compartiéndolo con otras mentes? Considera un puesto como docente en temas medioambientales y ofrécele al planeta lo mejor que tienes para dar: todo tu conocimiento. Al compartirlo con otras personas, verás cómo les inspiras a ellos también a comprometerse con un planeta mejor. Encuentra algunos puestos para empezar a compartir toda tu sabiduría en InfoJobs. Ver ofertas de trabajo de docente ambiental.

 

6. Comercial de una ONG  

Si eres un vendedor por naturaleza y se te da bien lo de convencer a otra gente con tus argumentos, quizás la mejor forma en la que le puedes ayudar al medio ambiente es dándole tu voz. Trabajando en una ONG que luche por proteger el medio ambiente puedes aportar tu granito de arena haciendo más fácil conseguir recursos, socios o incluso contactos que le ayuden al planeta a mantenerse tal y como queremos. No pierdas ni un minuto más y encuentra el trabajo que estás buscando en InfoJobs. Ver ofertas de trabajo de comercial de ONG.

Sin importar cuál sea tu carrera, si lo que verdaderamente te apasiona es el medio ambiente, siempre habrá formas de acercarte más a él. Darle un enfoque medioambiental a tu trayectoria laboral es fácil y el primer paso para hacerlo es solamente tu amor por el medio ambiente, del resto ya no encargamos nosotros.

 

¿Trabajas en algunos de estos puestos? ¿Conoces algún puesto más? ¡No dudes en dejarnos un comentario más abajo!

Si estás decidido a enfocar tu carrera hacia un planeta mejor, no pierdas ni un segundo más y encuentra cuál de nuestras ofertas medioambientales es la perfecta para ti.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.