Lo que EE.UU. en los años 60, en plena Guerra Fría, inventó con fin exclusivo militar, no tiene nada que ver con el uso que se le da hoy en día. Y es que Internet nos ha cambiado la vida, tanto en el ámbito personal como profesional.

Internet es tan importante para nosotros que es lo primero a lo que recurrimos para encontrar respuestas a todas nuestras preguntas. Dicho de otra forma: sin él no podemos vivir.

Así que para celebrar el Día de Internet, hagamos memoria de cómo esta enorme red ha cambiado en 6 formas nuestra manera de trabajar. Atento, porque seguro que estás de acuerdo con todas.

Cómo internet ha cambiado el mercado laboral

1. Hablamos a través de la pantalla

Es de locos pensar que podemos hablar en tiempo real con personas que están a kilómetros de distancia de nosotros. Y quien dice hablar también dice enviar toda clase de archivos. Internet ha cambiado nuestra forma de comunicarnos con los demás: con un simple mensaje o una vídeo llamada, ya estamos en contacto.

 

 

2. Internet Lo sabe todo

Ante cualquier duda, Internet siempre está ahí para ayudarte. ¿Cuántas veces has buscado cómo se hacía algo en ese programa que utilizas cada día? Seguro que muchas, y siempre te lleva a ese vídeo que te lo explica paso a paso. ¡Qué haríamos sin él!

 

 

3. Nuevos perfiles profesionales

Diseñador web, desarrollador de apps, Community Manager, UX, coolhunter… Estos son solo algunos de los perfiles profesionales que se han ido creando en la actualidad, pero piensa en todos los que quedan por llegar. Así que mejor que no temas a las nuevas tecnologías y piensa en todo lo bueno que aún tiene por darte Internet.

 

 

4. Trabajar a distancia

Si por cualquier motivo no puedes ir a la oficina, tranquilo, podrás seguir trabajando. Ya sea desde casa, en el tren o desde otro país, pero gracias a Internet nunca dejarás de estar conectado y podrás seguir avanzando en tus proyectos.

 

 

5. Buscar empleo

La revolución de Internet es tan grande que ha cambiado por completo la forma de buscar trabajo en el mundo laboral. Ahora las ofertas de empleo están publicadas en la red, te avisan de nuevas vacantes a través de e-mails o desde tu móvil y envías tu currículum de forma online. ¡Todo se queda en la red!

 

 

6. Si no estás en Internet, no existes

Todo sucede en Internet: redes sociales, correos electrónicos, compras online… ¿qué no se puede hacer aún por internet? Lo más seguro es que si no tienes, tú seas el raro.

 

Desde que Internet llegó a nuestras vidas, somos mucho más felices. ¿Has pensado qué pasaría si no existiera? Mejor no pensarlo. ¡Gracias por todo, Internet!

Si no puedes esperar a encontrar tu trabajo ideal, entra en InfoJobs y descubre todas nuestras ofertas. ¡Seguro que lo encuentras!

Ver ofertas de InfoJobs

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.