El clima está cambiando, el paisaje cada vez se llena más de colores y hasta el ánimo parece ser más y más alegre… ¡ha llegado la primavera y eso es algo innegable!

Y así como la naturaleza se renueva cada año en estas fechas, nosotros queremos proponerte que hagas lo mismo con tu lugar de trabajo. Dale un vuelco esta primavera y llénalo de vida con estas 6 ideas:

 

1. Elimina lo que no necesites

Para que llegue la primavera siempre debe pasar primero el invierno. Lo mismo pasa con tu oficina, antes de empezar a redecorar debes hacer una limpieza de todo lo que no necesitas o no usas. ¡Así comienzas desde cero a renovar tus días laborales!

 

2. Todo bajo un mismo concepto

Primer paso, elige el estilo que va más contigo. ¿Eres de espacios blancos y sencillos? ¿De cosas llenas de colores? O ¿quizás lo que realmente te inspira son los estampados? Decide qué te gusta más y unifica tu espacio de trabajo ¡esto hará que siempre todo se vea ordenado!

 

 

3. Las protagonistas de la primavera: las plantas

Es la estación donde reina la naturaleza, por eso deberíamos inspirarnos en ella para contagiar un poco de su esencia en nuestra oficina. Poniendo una planta en tu escritorio te renuevas, reduces tu estrés y mejoras el ambiente laboral.

 

4. Nada como estrenar

Estamos estrenando estación y ¿qué mejor idea que algo nuevo en tu puesto? Cualquier cosa vale, una taza para el café, una libreta con lápices o incluso unos post its de tu color favorito, lo que sea, lo importante es que sea un detalle nuevo, que te haga ilusión tener en tu lugar de trabajo.

 

5. No tengas todo a mano

La primavera es sinónimo de querer movernos. Así que ¿por qué no te obligas a tener pequeñas pausas activas en tu jornada? ¿Cómo? Guarda algunas cosas que tengas en tu escritorio y que no necesites, un poco más lejos. Así estiras las piernas de vez en cuando, pero además mantienes limpio tu puesto de trabajo fácilmente.

 

6. ¿Quién dijo que distraerse era malo?

Es primavera y tenemos la mente en mil cosas, consigue algún artículo que no solo decore tu mesa sino que te permita hacer un mini break y distraerte positivamente.  Un tip con el que redecoras tu espacio pero también podrás, a la larga, concentrarte más en tu día laboral.

¡Aquí los tienes! 6 consejos sencillos para que en tu oficina se sienta realmente el espíritu de la primavera, es decir: más alegría, más movimiento, más color y por supuesto ¡más productiva!

Además está comprobado que darle un nuevo aire a tu zona de trabajo puede estimular tu creatividad, así como estos otros consejos que también te recomendamos desde InfoJobs.

Ya tienes todos los ingredientes para que tu puesto de trabajo sea original, único e inspirador. Ahora la pregunta es, ¿quieres encontrar un trabajo igual de perfecto para ti y todas las ideas que ya debes tener para tu futuro espacio de trabajo?

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.