Ser creativo en el trabajo está muy bien, pero es algo que se tiene que cuidar para poder rendir cada día al máximo.
Te propongo estos 6 trucos para que tu creatividad en el trabajo no se pierda:
- Sonríe
Todos tenemos un mal día, pero no puedes vivir en un estado de amargura continuo. Intenta reírte un poco, por ejemplo, mírate unos vídeos de gatitos y las ideas fluirán solas.
- Haz pausas
Tómate un café, date una vuelta, mira un blog que te mole o lo que quieras, pero cada hora y media intenta desconectar un poco para poder inspirarte.
- Lleva una libreta a toda partes
No hay nada más frustrante que pensar algo y no tener donde apuntarlo. Además, todas las grandes ideas empiezan a hacerse realidad cuando se escriben en un papel.
- Escucha música nueva
Ponte una playlist que nunca hayas escuchado y dale al play, te ayudará a salir de la rutina.
- Haz ejercicio
Tampoco es plan que te pongas a hacer flexiones en la sala de reuniones, pero si puedes levantarte y estirar un poquito, te despejará la mente y te ayudará a salir de un bloqueo.
- Apaga el ordenador
Siempre que puedas, quita la vista de la pantalla y haz tu trabajo en otra parte. Las grandes ideas no están delante del ordenador.
¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.