Oficina compartida, espacio colaborativo, business center, co-trabajo, co-working (con guión) o coworking (sin guión). Como lo quieras llamar, un coworking es un espacio donde profesionales y empresas de diferentes industrias se juntan para compartir recursos y recortar gastos del día a día.

Este tipo de espacios de trabajo son ideales para trabajadores freelance, pymes y autónomos que buscan reservar una plaza de trabajo a un precio moderado.

¿Te gustaría trabajar en un coworking? Si no lo tienes muy claro, te contamos las 5 grandes ventajas de trabajar en un coworking:

 

1. Mix profesional

Los coworking están repletos de diferentes perfiles profesionales que enriquecen el ambiente laboral. En este tipo de espacios es usual colaborar con colegas de otras empresas que necesitan a alguien con tu perfil para un proyecto específico.

 

2. Compartir recursos

Es lo primero que llama la atención de los usuarios. En los coworking se comparten gastos de internet, impresoras, electricidad, entre muchos otros. ¡Y no solo eso! También se comparten recursos intangibles como el conocimiento profesional. Recuerda que es mejor compartir que competir.

Ventajas-coworking-dinamicos-flexibles-InfoJobs

 

3. Comunidad

Un coworking con un buen ambiente es un lugar proactivo donde los trabajadores buscan interactuar y ayudarse entre sí, formando una comunidad profesional llena de distintos perfiles y niveles de experiencia.

 

4. Gestión por terceros

Suele existir un equipo de gestión, que no solo hace que funcione el Wifi o se encarga de reparar la impresora cuando se avería, también genera cohesión entre los distintos miembros del coworking.

 

5. Flexibilidad

Existen espacios de coworking alrededor de todo el mundo, lo que te permite poder movilizarte sin preocuparte por un contrato, dando total libertad para trasladarte cuando lo desees.

Si te sientes identificado con estos beneficios y tu profesión te lo permite, considera trabajar en un coworking para impulsar tu carrera.

Igualmente existen muchas empresas que utilizan estos espacios para sus operaciones diarias, si quieres encontrar una empresa que te permita trabajar desde un coworking busca entre las ofertas que tenemos en InfoJobs:

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.