¿Aprender programación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gratis, de manera presencial y sin límite de edad? ¡Es posible! 42 Madrid se acaba de estrenar en España. El revolucionario campus de la Fundación Telefónica acaba de llegar a España para todos aquellas personas que quieran aprender programación de alto nivel y conseguir posibilidades certeras de acceder con éxito al mundo laboral.

Pero, ¿qué es 42 Madrid y qué oportunidades te ofrece?

Atento a este proyecto, porque si estás interesado en formarte en la mejor y más elevada escuela de programación, vamos a contarte algo que te interesa. Y mucho. La Fundación Telefónica acaba de estrenar en España 42 Madrid, un campus de programación de alto nivel, completamente gratuito, en el que no se imparten clases y que admite gente de todas las edades.

Está abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana y para acceder no son necesarias formación ni titulaciones previas. El proyecto, que ya ha cosechado éxitos en más de veinte países, ofrece a los candidatos la garantía de insertarse laboralmente y de ponerles en contacto directo con las empresas más punteras.

«Aprende a aprender» en 42 Madrid

42 Madrid no es un campus al uso. Nada más lejos de la realidad. El proyecto de la Fundación Telefónica está basado en la gamificación, de modo que, como alumno, serás libre de marcar tu ritmo de aprendizaje. Eso sí, aquí son primordiales valores como el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia. La recompensa merece la pena.

El proceso de aprendizaje dura, de media, unos tres años y se sigue una metodología basada en las diferentes ramas de la programación. Se trabaja a través de proyectos, organizados en 21 niveles, que como alumno tendrás que ir superando por fases. Dentro de estos niveles se incluyen distintas materias vinculadas a la programación, como algoritmos, sistemas y gráficos, además de otros contenidos más específicos, como son la inteligencia artificial, la ciberseguridad, los videojuegos o el diseño gráfico. De hecho, podrás elegir las materias según tus intereses.

Una vez alcances el nivel cinco y siete, ya estarás preparado para realizar prácticas en empresas que demanden tu perfil. De hecho, según la Fundación Telefónica, los estudiantes de la Escuela 42 reciben una media de hasta ocho ofertas de empleo.

Cómo inscribirse a 42 Madrid

El proyecto 42 Madrid se pone en marcha en el campus del edificio Norte 3 de Telefónica en las Tablas (Madrid). Como alumno/a tendrás acceso a ordenadores, a un auditorio para 150 personas, a salas de descanso y de ocio, a una cafetería e incluso salas de trabajo para reuniones.

Para formar parte de 42 Madrid tendrás que inscribirte a través de www.42madrid.com. El curso arrancará el próximo 4 de noviembre en Distrito Telefónica. Allí recibirán a los primeros admitidos, en un campus con capacidad para 900 alumnos. De momento, más de 12.500 personas ya se han inscrito en España, así que no debes perder el tiempo. ¡Todavía tienes posibilidades de acceder a este revolucionario modelo formativo de futuro! 

INSCRÍBETE A 42 MADRID

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.