Hay días en los que todo fluye. Días en los que vamos a trabajar y volvemos con la sensación del trabajo bien hecho. De estar dedicando nuestra vida a lo que siempre hemos querido hacer y de estar haciéndolo bien. Pero sin sombras no habría luz, y es por eso que no pasa nada si algunos días necesitamos reafirmar que aquellos que trabajan con nosotros siguen confiando en nuestro trabajo.

 

cómo-saber-si-tu-jefe-esta-contento-infojobs

 

Por eso, haremos una lista de 15 señales que te indicarán que estás haciendo bien tu trabajo y que los demás opinan del mismo modo.

 

¿Cómo saber que tu jefe está contento con tu desempeño?

Lee estas 15 señales y descubre a cuantas les puedes poner un check. Si son más de 8, enhorabuena, todo va bien. Si son menos, quizá tendrás que cambiar o modificar ligeramente algunos aspectos para cambiar esa percepción que estás dando hacia el exterior. Empecemos…

 

1. Cuando llega un proyecto importante te dice: ocúpate tú

2. Muchas veces no tiene tiempo de revisar tu trabajo, y está tranquilo no haciéndolo

3. Te reta a lograr cosas distintas, a probar y a desafiarte a ti mismo/a con nuevos retos

4. Te pregunta tu opinión sobre el fichaje de nuevos talentos en tu equipo

5. Se preocupa por ti asegurándose de que estás cómodo y contento con tu puesto y tus condiciones

6. Siempre intenta hacerte subida de sueldo, o en caso contrario, te explica los motivos por los que no puede hacerlo

7. A veces, cambia reuniones para que tú puedes estar en ellas

8. Te pone la tarea de enseñarle, mostrarle o entrenar a un/a compañero/a nuevo/a y se queda tranquilo porque sabe que lo harás bien

9. Se preocupa por tus proyectos y se interesa en saber cómo evoluciona el proceso antes de una entrega final

10. Nunca te pregunta a qué hora has llegado o si te has ido antes

11. Te da protagonismo cuando puede y te hace notar con sus superiores, demuestra así que está orgulloso y que se siente contento/a con tu desempeño

12. A veces, comenta contigo cosas que le inquietan o preocupan de otros compañeros

13. En alguna ocasión te ha pedido que termines ya tu jornada y te vayas a descansar, dándote las gracias por tu dedicación

14. Suele felicitarte después de las reuniones o de la finalización de proyectos

15. Eres la primera persona a la que mira cuando surge una duda o conflicto de intereses en el equipo. Busca tu apoyo

 

Todas estas señales no son infalibles, ya que cada jefe/a tendrá su carácter y sus trechos de personalidad que pueden hacer variar mucho su forma de comunicarse contigo. Pero, de todas formas, si has tachado más de 8, estamos seguros de que, tenga la personalidad que tenga, tu jefe/a está contento contigo y con tu trabajo. Si además quieres saber qué tipo de jefe/a tienes, dale una leída a nuestro artículo para conocer los distintos tipos de jefes que hay, ¡esto te ayudará a entenderlo/a mejor!

 

Y, como te decíamos antes, si has podido tachar menos, tienes que analizar si se debe a que tu jefe/a es una persona muy concreta y no expresa de estas formas su gratitud, o si, por el contrario, quizá no estés dando todo lo que puedes dar.

 

 

Estamos seguros que con este post tanto si te ha dado buenos resultados como si podrían mejorar, hay muchos/as jefes/as esperando a estar orgullosos de haberte fichado. Por eso, si tienes ganas de encontrar un nuevo puesto lleno de retos, o si ya es momento de dar el salto para ser un buen jefe o jefa, entra en InfoJobs y descubre tu trabajo ideal.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.