En cada película los héroes y heroínas de la galaxia demuestran que salir vencedores frente al lado oscuro es posible si tenemos la fuerza de nuestro lado. Maestros, guerreros, consejeros, así podríamos describir a los personajes de esta saga que, episodio a episodio, nos dejan enseñanzas sobre el honor, los principios o incluso el valor. Las enseñanzas de Star Wars traspasan fronteras y son súper útiles en la vida real.

Es por ello que hoy, en el día mundial de Star Wars, hemos querido recopilar algunas de estas lecciones y aplicarlas en el día día laboral, para que así, te puedas sentir como todo un maestro Jedi cada una de tus mañanas.

 

1. No subestimes a nadie

Es un error en el que caemos fácilmente, pero lucha contra ello y olvida todos los estereotipos, eso te convertirá en mejor persona, en alguien más justo, más preparado y más empático con tus compañeros. O si no, piensa: ¿quién hubiera creído que un personaje anciano verde de corta estatura tendría en sí mismo toda la sabiduría de la galaxia?

Enseñanzas de Yoda Star Wars

Fuente: StarWars.com

 

2. Haz el bien

Llámalo karma si quieres, pero los maestros Jedi saben que la honestidad y la compasión son cualidades que toda persona debería tener siempre presentes. Mantenlas latentes en tu trabajo, así siempre alejarás tu camino del lado oscuro y conseguirás ser mejor persona.

Enseñanzas Orden Jedi y Código Jedi Star wars

Fuente: StarWars.com

 

3. Abre tu mente

Rompe esquemas, apuesta por nuevos caminos, sé valiente. Igual que hizo Luke con su entrenamiento, no te encasilles y atrévete a ir más allá. Solo enfrentándote hacia lo desconocido podrás hacerte mejor y convertirte en el Jedi que la galaxia que necesita.

Enseñanza Luke Skywalker Star Wars

Fuente: StarWars.com

4. Todos los golpes te enseñan

Luke fue testigo de la muerte de Obi-Wan y Han Solo fue capturado y congelado en carbonita, sin embargo ambos héroes salieron de estas adversidades siendo aún más fuertes.

Enseñanzas Han Solo Star Wars

Fuente: StarWars.com

5. Lo de intentarlo no existe

Ya estamos en el ecuador de las enseñanzas de Star Wars y ésta es especialmente importante. El mítico entrenamiento de Luke con el maestro Yoda nos deja una de las frases más emblemáticas de toda la saga: “No lo intentes. Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes”. Si quieres lograr algo, déjate la piel, lucha, no te rindas, pero no te quedes solo en un intento.

Enseñanzas Luke Skywalker Star Wars

Fuente: StarWars.com

6. La fuerza está en todos, lo importante es controlarla

Conocemos la historia de Anakin y su caída al lado oscuro, por eso es importante mantener el control y la voluntad. Mantente siempre firme a tus principios y aférrate a lo que para ti es importante. Si haces esto, nada ni nadie podrá nunca desviarte de tu camino.

Enseñanzas Anakin Skywalker Star Wars

Fuente: StarWars.com

7. Prepárate para lo inesperado

En las películas, como en la vida, todo puede cambiar en un segundo. Estar preparado para esto hará que nada te coja desprevenido y te ayudará a tener siempre la mejor actitud ante los cambios.

Enseñanza Kylo Ren Star Wars

Fuente: StarWars.com

8. Trabaja en equipo

Otra lección de Star Wars indispensable. La estrella de la muerte no fue derrotada por una sola persona, hubo todo un equipo que ayudó desde diferentes frentes para lograr lo que alguna vez parecía imposible. Aprende a sacar lo mejor de tus compañeros en cada tarea y verás como juntos hacéis cosas increíbles.

Estrella de la muerte Star Wars

Fuente: StarWars.com

9. No tener miedo, un valor indispensable

No hay lugar para el miedo. Así que ante algo que te asuste, para un segundo y recuerda la mágica escena de las carreras de Anakin en Tatooine, déjate llevar por tu instinto y verás que cuando no hay miedo la fuerza llega sola.

Anakyn Skywalker carreras Star Wars

Fuente: StarWars.com

10. Las posibilidades no importan

Star Wars está lleno de misiones imposibles que al final resultan victoriosas, y sí, sabemos que es una peli y que no es la vida real, pero la motivación, el esfuerzo y el optimismo con el que las enfrentan sí pueden serlo. Así que cuando tu C3PO interior te diga que las posibilidades son de 3,720 a 1, tú atrévete a hacerlo igual.

Enseñanza Han Solo Star Wars

Fuente: StarWars.com

 

Esperamos que después de haber leído estas enseñanzas de una galaxia muy muy lejana, la fuerza esté latente en ti para que hoy y siempre seas el mejor profesional que puedas ser. ¿Tienes alguna enseñanza más de la Guerra de las Galaxias que te haya sido útil en el trabajo y que quieras compartir con nosotros?¿Has conseguido ser mejor trabajador con alguno de estos consejos? ¡No dudes en dejarnos un comentario al final de este post!

 

 

Si eres fan de Star Wars tenemos más contenido perfecto para ti, no te pierdas las 10 frases más emblemáticas de esta saga que puedes usar en tu día a día en la oficina.

 

¿Te gustaría ser un maestro Jedi en tu oficina? Si nuestras enseñanzas te han inspirado para tu trabajo empezar a buscar, ni un segundo pierdas más.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.