Muchas veces tenemos que esforzarnos de manera sobrehumana para poder encontrar el trabajo de nuestros sueños con éxito. Igual que lo hace un equipo de fútbol cuando después de las eliminatorias debe enfrentarse a los octavos, los cuartos, la semifinal o a la final. Todo esto para conseguir ser campeones, ellos de la Champions League y nosotros de ese ansiado puesto de trabajo.

¿Estás buscando trabajo? Con estas 10 recomendaciones lo conseguirás

Te damos 10 consejos, para que tengas muchas más posibilidades de alcanzar ese empleo que tanto ansías. ¿Te animas?

 

1. Motivación y confianza en ti mismo

A la hora de entrar al campo, hay que estar mentalizado de un único objetivo: ganar el partido de fútbol. Y aunque la situación se ponga difícil, nunca hay que desistir o desmotivarse a la hora de lanzarse en un proceso de búsqueda de empleo. Solo debes recordar que la confianza en ti mismo es vital para obtener la mejor de las victorias, el puesto deseado.

 

 

2. Apunta, coge carrerilla y ¡chuta!

Igual que para marcar un tiro libre o un penalti, para encontrar el trabajo perfecto es importante concentrarte y orientarte hacia una meta. Visualizar qué puesto de empleo quieres, cómo lo quieres o incluso dónde lo quieres, hará que tengas en mente un objetivo claro y te será más fácil conseguirlo.

 

 

3. Dirección técnica al ataque

Cualquier equipo antes de salir al campo tiene clara su estrategia, y tú ante una búsqueda de trabajo, también deberías hacerlo. ¿Cómo será tu ataque? ¿Poco a poco con pases cortos o con tiros largos de medio campo? Traza tácticas, ponte objetivos, o proponte retos que te marquen el camino y te guíen en la búsqueda del empleo de tus sueños sin posibilidad de perderte.

 

 

4. La camiseta por encima de todo

¿Qué sería de un jugador sin su camiseta? Lo mismo que tú sin tu Currículum Vitae. En ambos casos, es la carta de presentación, es una muestra de todo lo que tienes para ofrecerle a esa empresa y es tu pasaporte para entrar o no en el trabajo que sueñas. Asegúrate de que tu CV está actualizado, bien presentado y de que será práctico para quien sea que lo lea. Porque un Currículum bien diseñado vale por dos.

 

 

5. Estar siempre en movimiento

¡Final de la primera parte! Y estamos ante uno de los consejos primordiales en la búsqueda de empleo: estate atento y no desperdicies ni una oportunidad. Ningún partido se ganó con un equipo estando quieto, así que no hay razón para que tú hagas lo mismo en tu búsqueda de trabajo. Nada de una oferta de empleo y ya, aplica a todas las que te interesen y te sean relevantes y mantente siempre alerta y buscando activamente porque ¡nunca sabes dónde podrías encontrar una gran oportunidad!

 

 

6. Prepárate para terrenos desconocidos

Intenta ampliar tu búsqueda a otras áreas de trabajo donde quizás al principio no te sientas tan experto, pero te llamen la atención. Quién sabe, quizás podrías ser mejor Director Técnico de lo que jamás te has planteado siendo jugador, ¡inténtalo!

 

 

7. Tácticas y respuestas definidas

Debes estar preparado para un momento clave: la entrevista de trabajo. Porque ahí, como en el terreno de juego, el modus operandi para regatear al adversario y marcar un tanto es esencial para avanzar. El equipo contrario siempre tendrá una estrategia de juego marcada, pero la tuya debe dejarle inesperadamente fuera de juego. Siempre hay que adelantarse a cada pregunta que el entrevistador pueda llegar a realizar para poder dar una buena y satisfactoria respuesta.

 

 

8. Los últimos minutos, los más importantes

Este aspecto es el más destacable de todos: el remate final del partido. Recuerda siempre que en el fútbol o en la búsqueda de trabajo debes mostrar la diferencia respecto al otro equipo para salir triunfante. Así que no lo dudes y así sea en una entrevista de trabajo o al enviar tu CV, haz algo que te haga destacar por encima de los candidatos. Un email inolvidable, un detalle en la entrevista o incluso alguna anécdota que tengas por contar, ¡Todo vale para anotar ese gol!

 

 

9. Entrenamiento cada día

Practica tus respuestas, apúntate a cosas que puedas añadir en tu CV, atrévete con un idioma o asiste a eventos de networking. Estos pequeños ejemplos harán que entrenes igual que los futbolistas y que, a la hora de enfrentarte a la final, no haya quien te pare.

 

 

10. Aceptar el banquillo como parte de tu preparación

¡Final de la segunda parte y del partido! El último de los consejos, valores y recomendaciones en la búsqueda de empleo que debes recordar es que ni Roma, ni ganar una Champions League, ni buscar trabajo se hicieron en un día, así que recuerda siempre que las claves son: el esfuerzo, la paciencia y la perseverancia. A veces seremos titulares y otras puede que estemos en el banquillo, pero el partido está ahí para ganarlo así que, calma y verás como pronto llegará tu momento para dejar en el campo una huella imborrable.

 

Si ya has interiorizado todos estos consejos y estás listo para que suene el silbato que marca el inicio del siguiente partido, echa un vistazo a las miles de ofertas de empleo que tenemos en InfoJobs. ¡Seguro el título de campeón será tuyo muy pronto!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.