5 consejos antes de inscribirse en ofertas de trabajo en InfoJobs

5 consejos antes de inscribirse en ofertas de trabajo en InfoJobs

Inscribirse en una oferta es enviar tu curriculum a un reclutador. Seguramente reciba muchos CVs y los vea en un listado. ¿Cómo captar su atención?

12 Mayo, 2012

Al inscribirte en ofertas de trabajo en Internet, no debes olvidar cómo el reclutador recibe la información y la selecciona. En InfoJobs podrá descartarte automáticamente por un cuestionario previo o dar con tu CV entre cientos tan solo tecleando unas palabras en un buscador. Aquí tienes 5 consejos básicos para orientarte en tu inscripción.

- Antes de inscribirte en una oferta, léela atentamente y comprueba que tu perfil profesional se adecúa a ella. Si no acaba de encajar contigo, no te inscribas. Concentra tus esfuerzos donde tengas más posibilidades.

- No importa cuántos candidatos haya inscritos en una oferta. Si encaja con tu perfil, inscríbete. Las empresas tienen herramientas avanzadas para filtrar los CVs que no se ajustan a sus requisitos. Aunque haya 100 inscritos, pueden pre-seleccionen rápidamente unos pocos.

- ¿Vas a inscribirte? Busca información sobre la empresa y sus servicios. Piensa si puedes modificar tu curriculum y adecuarlo mejor a la oferta. Recuerda que en InfoJobs puedes guardar hasta 5 curriculums.

- Hay ofertas que incluyen un cuestionario previo a la inscripción: responde con concentración y sinceridad. Si no “superas” el cuestionario, puede que la empresa te descarte sin leer tu CV.

- La carta de presentación es clave para diferenciarte del resto de inscritos. También para dar a conocer tu motivación por la oferta así como tus capacidades para el puesto. Piensa que es la parte más personal de tu candidatura: muéstrate y véndete.

- ¿Estás abierto a buscar trabajo por debajo de tu nivel? Te aconsejamos desarrollar otro CV más sencillo para que se ajuste mejor a las ofertas en las que te inscribas.

Enlaces de interés

 

Claves para tu curriculum en InfoJobs

Como buscar ofertas en InfoJobs (paso a paso)

Herramientas para seguir tus procesos de selección en InfoJobs



 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.