Un equipo feliz es vital para el buen funcionamiento de cualquier organización

María Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de Womenalia, nos da las claves para ser un líder inspirador para nuestro equipo

15 Ene, 2014
1.343 views
María Gómez del Pozuelo tiene una visión muy estratégica de su negocio. Esta es, para ella, una de las principales características de la nueva generación executive: profesionales que tienen muy claros sus objetivos y disponen de alternativas de negocio para desarrollar en un futuro. Todo esto lo consiguen, explica María, gracias a la consolidación de un buen equipo de trabajo, consciente en todo momento de cuáles son sus habilidades y carencias. De hecho, para reconocerlas y asignar correctamente cada responsabilidad es necesario que el líder tenga en sus manos esta información y sea capaz, a su vez, de inspirar a sus colaboradores. 
 
Herramientas como la inspiración, la empatía o la tranquilidad serán básicas para trabajar en conjunto y conseguir que todos los miembros del equipo quieran remar hacia una misma dirección. Este es, por ejemplo, uno de los puntos clave que define a Womenalia como organización. 
 
“Obtener el compromiso individual para lograr una misión colectiva”. María es consciente de que los profesionales que tiene a su cargo deben formar parte de un engranaje engrasado. En otras palabras, se trata de conseguir un entorno lo más feliz y propicio posible. Para ello es clave que un buen líder sea capaz de transmitir confianza y contagiar la pasión por el trabajo que se está llevando a cabo de manera conjunta.
 
 
Y ahí las mujeres tienen un papel fundamental. Los últimos estudios de McKinsey o el Banco Mundial revelan que las empresas serían un 18% más productivas si las mujeres formaran parte de los cargos directivos en condiciones de equidad. No hay que perder de vista que las mujeres otorgan más valor a factores como la empatía, la intuición y la comunicación, todos ellos fundamentales para trabajar el liderazgo. A todo esto, ningún líder, sea hombre o mujer, conseguirá sus objetivos si antes no ha reforzado individualmente su capacidad de comprometerse y no ha trabajado valores como la perseverancia y el liderazgo desde sí mismo, gestionando correctamente un valor tan importante como es el de la humildad.
 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?