Ya sabes que el principal objetivo de InfoJobs es ayudarte a encontrar el mejor empleo. Para que lo consigas lo antes posible, acabamos de estrenar un nuevo servicio de entrevistas de vídeo en diferido, disponible para todas las personas que se inscriban en ofertas de empresas que usen ePreselec, el único gestor de procesos de selección integrado en InfoJobs.

Las entrevistas de vídeo en diferido te permitirán responder a las preguntas formuladas por los reclutadores y dejarlas registradas para que, a posteriori, las empresas en cuyos procesos de selección participas puedan revisarlas y analizarlas.

La herramienta es perfecta para dar a conocer tu perfil personal y profesional de otra manera. Algo que, está claro, no puedes conseguir al cien por cien a través de un CV por escrito.

¿Cómo funcionan las entrevistas de vídeo en diferido?

Como te indicábamos, la funcionalidad de las entrevistas de vídeo en diferido ha sido integrada por InfoJobs de la mano de Visiotalent, una empresa líder en el sector de las vídeo entrevistas.

A partir de ahora, si te inscribes a la oferta de una empresa que usa este servicio de reclutamiento, y eres preseleccionado como candidato, puedes recibir un correo electrónico en el que se te invitará a participar en la vídeo entrevista. En cuanto aceptes la invitación, tendrás que responder a las preguntas formuladas por la empresa, dentro de un espacio de tiempo y un plazo determinados.

Tus respuestas quedarán grabadas y podrás hacerlo tanto a través de la cámara del móvil como desde la del ordenador. A partir de ahí, el reclutador tendrá la opción de visualizar tus respuestas y compartirlas con su equipo de selección. Tus respuestas en la vídeo entrevista les resultarán de gran utilidad para hacer una primera selección y, a continuación, empezar a concertar las entrevistas presenciales.

Entrevistas de vídeo en diferido: las ventajas

Las entrevistas de vídeo en diferido pueden proporcionarte muchas ventajas. Y es que a través de este formato tendrás la oportunidad de transmitir de viva voz tus motivaciones. Esto revelará aspectos de tu personalidad y pondrá a tu disposición un escenario perfecto para demostrar tus habilidades comunicativas y dar rienda suelta a tu espontaneidad.

Brillar más allá de tu CV es una de las principales ventajas que te ofrece la función de entrevistas de vídeo en diferido. Además, ahorrarás tiempo y podrás concentrarte de verdad en aquellos procesos de selección de los que has conseguido formar parte de la selección final de candidatos.

«Mejorar la experiencia de todos a la hora de captar talento»

Las entrevistas de vídeo en diferido pueden proporcionarte muchas ventajas. Y es que, a través de este formato, tendrás la oportunidad de transmitir de viva voz tus motivaciones. Esto revelará aspectos de tu personalidad y pondrá a tu disposición un escenario perfecto para demostrar tus habilidades comunicativas y dar rienda suelta a tu espontaneidad. Conoce 10 trucos para hablar frente a una cámara.

Brillar más allá de tu CV es una de las principales ventajas que te ofrecen las entrevistas de vídeo en diferido. Además, ahorrarás tiempo y podrás centrarte de verdad en aquellos procesos de selección en los que consigas llegar a la fase final. Sigue estos consejos para triunfar en una vídeo entrevista.

Encuentra tu nuevo empleo en InfoJobs.

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.