Según el último Informe GEM (Global Enterpreneurship Monitor), la Tasa de Actividad Emprendedora ha crecido un +1,2% en los últimos dos años, situándose en un 6,4%.

Otro dato que verifica la prosperidad del patrimonio a nivel nacional es que ya son un 70,7% los emprendedores que se lanzan a abrir un nuevo negocio por la oportunidad que éste supone, contra un escaso 22,6% que lo hace como salida del desempleo.

Según el estudio, casi el 50% de los emprendedores aseguran tener planificada la contratación de personal a corto plazo, favoreciendo la creación de empleo.

A pesar de que España se sitúa entre los 10 países donde los emprendedores tienen más conocimientos y habilidades para empezar sus proyectos, la percepción de oportunidades es menor que la media de Europa. Esta percepción está directamente relacionada con la elección de un modelo de negocio a la hora de empezar. Y con un análisis de ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, por estos motivos la franquicia se presenta como una gran oportunidad.

Ventajas de tener una franquicia

– Apoyo de un equipo con experiencia
– El franquiciado no debe empezar desde cero
– La puesta en marcha del negocio lleva menos tiempo y dedicación
– La marca ya es conocida
– Se evita costes añadidos como el diseño de la tienda, la imagen o marca
– El know-how y filosofía que la empresa transmite
– Modelo de negocio validado
– Las probabilidades de éxito son mucho mayores que en un negocio propio

Resulta mucho más fácil invertir en franquicias que brindan todo el apoyo, conocimientos y procesos necesarios, como es el caso de Mail Boxes Etc. que ofrece soporte antes, durante y después de la apertura del Centro. [10 técnicas para presentar tu negocio en ferias]

¿Te gustaría aprender más sobre franquicias o te gustaría trabajar en Mail Boxes ETC.? Revisa sus ofertas de empleo

Ver ofertas de Mail Boxes ETC

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.