6 trucos para ser hiper productivo en el trabajo

Todos queremos ser más productivos y que nos cunda el tiempo para poder presentar a tiempo nuestros proyectos, pero ¿sabes cómo hacerlo?

24 Mar, 2016
12.342 views
Existen cientos y cientos de libros que pueden ayudar a mejorar tu productividad, pero si no tienes tiempo de leerlos te damos estos seis trucos sencillos y rápidos para ser hiper productivo en tu trabajo. 
 
1. Colabora con otros (siempre que sea posible). Tienes una tarea por delante que consumirá 10 horas de tu tiempo. Pero, ¿qué pasaría si pudieras colaborar haciendo esa misma tarea con otro miembro o compañero de equipo? Pues que seguramente ese tiempo se reduciría a la mitad, que el trabajo saldría antes y que, con toda probabilidad, habríais aprendido cosas juntos. 
 
2. Las cosas importantes, a primera hora del día. No dejes las cosas importantes para la tarde o para última hora de la noche. Nuestra mente está más despierta y activa al principio del día, así que deberías aprovechar la mañana para tomar las decisiones clave y trabajar en los proyectos más complejos. ¡Los sacarás adelante más rápido!
 
3. Come sano y equilibrado. La comida es combustible para tu cerebro, así que tendrás que ser cuidadoso con los alimentos que seleccionas y en cómo los consumes. Estaría bien que trates de llevar una dieta lo más equilibrada posible y que no tomes alimentos pesados o grasientos a mediodía. ¡Las primeras horas de la tarde pueden ser fatídicas! Son geniales las ensaladas, las proteínas (quesos, pescados, carnes) y los frutos secos. 
4. Bloques productivos de 5 minutos. Son pequeños períodos de tiempo en los que tu cerebro puede ser productivo. Para aprovechar todo este tiempo debes permanecer atento y disponer de los medios necesarios para hacerlo. Piensa en los cinco minutos que pasas esperando el tren. No se trata de que redactes el informe más importante de tu vida, pero sí de que aproveches esos minutos para hacer lecturas necesarias para tu trabajo, consultar datos o responder mensajes de correo electrónico. 
 
5. Lleva siempre tu oficina encima. Ya te hemos dicho que para poder aprovechar todos tus minutos libres tienes que estar preparado. Esto es, llevar encima un smartphone, una tablet o un ordenador portátil… o todo a la vez. Eso sí: no te olvides de apagarlo todo (absolutamente todo) cuando termine la jornada. Tu mente necesita descansar. 
 
6. Elabora listas de tareas. Para avanzar y ser productivo hay que saber qué es lo que hay que hacer exactamente. Elabora listas (no importa si son digitales o en papel) de las tareas concretas para llevarlas a cabo a conciencia. Dentro de este listado puedes especificar qué tareas son aplazables y qué otras resultan prioritarias. 
 
También te puede interesar: ¿Para qué sirven los mapas mentales?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?