7 trucos curiosos para reducir el estrés

Si tienes un cargo de responsabilidad y sufres mucha tensión durante el día, a continuación te damos unas pautas para que consigas relajarte

10 Sep, 2015
4.693 views
Para una gran mayoría las vacaciones ya han terminado. El tiempo de sol y descanso está dando sus últimos coletazos y quien más quien menos ya se ha incorporado a su puesto de trabajo. Tras un agosto de letargo, algunos ejecutivos ya han empezado a notar el estrés en sus carnes. Para no llegar a Navidad in extremis, quizá deberías relajarte y hacer (por una vez) las cosas de otro modo. Aquí tienes 7 trucos curiosos para reducir el estrés y todos sus síntomas. 
 
1. Sácate los zapatos. Tener los pies encerrados en los zapatos durante toda la jornada hace que la musculatura y los huesos estén en tensión. Para liberar esta energía, descálzate y pon los pies sobre el suelo. 
 
2. Date un autoabrazo. Ya sabes que los abrazos son potentes liberadores de oxitocina, la hormona de la felicidad. Si no tienes a nadie cerca, quizá puedas darte un caluroso abrazo a ti mismo. Masajéate. Te vendrá fenomenal para deshacer tensiones.
 
3. Come una ensalada. En plena crisis de estrés es muy posible que el cuerpo te pida una caja de donuts o un atracón de helado de chocolate antes que una ensalada fresquita y ligera. Pero la lechuga tiene un efecto sedativo que puedes combinar con otros alimentos saludables como el queso de cabra, las nueces u otros frutos secos. 
 
4. Colorea libros para adultos. Ve a por tus lápices de colores (o los de tus hijos). Colorear libros para adultos es tendencia. Lo dicen expertos psicólogos y psiquiatras porque estimulan la creatividad y ayudan a relajar el cuerpo y la mente. 
 
5. Mastica apio. La acción de masticar es una importante liberadora de estrés. Puedes utilizar un chicle, pero es mejor que pruebes con un alimento tan saludable como el apio, que tiene muy pocas calorías y que además contiene apigenina, un componente con efectos sedantes. 
 
6. Respira pranayama. Si habitualmente practicas yoga no hará falta que te expliquemos qué es la respiración pranayama. Si no es así, debes saber que en el pranayama se alterna la respiración a través de las fosas nasales y el aliento de enfriamiento, que regula la temperatura corporal. Otra cosa que puedes hacer es tomar conciencia de tu respiración. Cierra los ojos y siente como el oxígeno llega a todas y cada una de las partes de tu cuerpo.
 
7. Piensa en imágenes de calma. Un estudio de la Universidad de Chicago (2015) demuestra que la visualización de imágenes de calma disminuye los niveles de ansiedad y tiene efectos positivos sobre la presión arterial. Imagina un lugar agradable o visualízate experimentando el éxito en cualquier situación que te produzca estrés. 

¿Tienes perfil Executive y buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?