¿Dónde hay más trabajo en España?

Madrid y Cataluña acumulan el 62,5% de todas las vacantes publicadas en InfoJobs en 2015

25 Mayo, 2016
30.137 views

Madrid y Cataluña fueron las comunidades autónomas que más empleo generaron en 2015, según el Informe InfoJobs ESADE sobre el Estado del Mercado Laboral en España. Entre las dos acumularon el 62,5% de todas las vacantes publicadas en InfoJobs en 2015.

Andalucía, la Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco son, por este orden, las comunidades autónomas que más oportunidades laborales generaron, después de Madrid y Cataluña.

Por el contrario, las regiones con menos empleo fueron Ceuta, Melilla y la Rioja, en parte por tratarse de comunidades con menos habitantes.

Según el informe, Cataluña es la región donde se produce un mayor crecimiento de vacantes en términos absolutos, registrándose 135.102 vacantes más que el año anterior. A las cifras que sitúan a Cataluña en el podio del crecimiento en 2015, tenemos que sumar otra buena noticia. Y es que esta comunidad autónoma ha conseguido recuperar el casi medio millón de vacantes que ostentaba en 2008, justo antes de que empezara la crisis.

Madrid, sin embargo, todavía se encuentra lejos de recuperar los más de 902.000 puestos que se apuntaba en 2008. En 2015 se publicaron 545.467 vacantes para Madrid.

Después de Cataluña, Madrid es la comunidad que más crece, con 133.366 vacantes más. Con respecto al peso del total de vacantes, Madrid también gana un punto porcentual, pasando del 31% al 32% del volumen de vacantes publicadas en InfoJobs.

 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?