Tipos de curriculum según la experiencia profesional

¿En qué momento te encuentras de tu trayectoria? En cada fase, el CV debe enfocarse de manera particular

12.623 views

Revisa tu trayectoria profesional e identifícala con alguno de estos 3 momentos. Te damos pautas básicas para enfocar tu curriculum:


Primer empleo
-Si estás buscando tu primer empleo debes dar especial relevancia a los últimos estudios que has cursado y sobre todo, a las prácticas realizadas que estén acorde con el puesto de trabajo que buscas.

-No hace falta que menciones tus estudios de EGB, ESO, COU o Bachillerato, a no ser que sean los últimos que has terminado. Aun así, si has realizado tus estudios en un colegio bilingüe siempre puedes indicarlo en el apartado de Idiomas.

-Es conveniente indicar las fechas de inicio y fin de tus estudios. Si se han alargado más de lo habitual, incluye únicamente la fecha de finalización.

Los primeros años de experiencia profesional
-Si has realizado cursos de formación complementaria durante tus primeros años de experiencia, es conveniente que lo indiques con el correspondiente título, fecha de finalización y centro.
-Te será muy útil a la hora de documentar tus mejoras en idiomas o informática para acceder a nuevas vacantes de empleo. P
-Para estructura tu experiencia, hay 2 tipos de currículum en los que te puedes basar: CV cronológico y CV funcional.

 
Una trayectoria consolidada
-Después de más de diez años en el mundo laboral, la experiencia suele ser más importante que la propia formación. Por eso resulta más recomendable incluirla al principio.
-Por otro lado, si tienes muchas experiencias, recuerda que no hace falta incluirlas todas. No alargues innecesariamente tu CV.
-Si no tienes ninguna titulación oficial, piensa que la valía profesional puede quedar más que demostrada a través de tus aptitudes y experiencias profesionales.
-Recuerda que seguir formándote es otra manera de demostrar en tu CV que sigues estando en activo.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?