El cambio constante y la innovación sin límites han sido parte de nuestra realidad durante las últimas décadas. Y es que se ha vuelto una realidad el hecho de que cada año trae nuevas maneras de hacer las cosas, nuevas plataformas, programas y opciones tecnológicas que no sólo afectan nuestra manera de trabajar, pensar o incluso vivir.

 

nuevas-tecnologias-infoJobsSabiendo que ya está empezado el segundo semestre de este 2019, es normal que te preguntes cuáles de estas tecnologías serán las que lleguen en el 2020 para revolucionar nuestra manera interactuar con el mundo. ¿Tienes curiosidad por conocer algunas de ellas? Sigue leyendo:

 

Ciberseguridad

Este es un tema que lleva unos años en auge y seguirá siendo una prioridad en el 2020. Proteger toda la información digital, la data y el abanico de contenido que cada persona tiene o genera en internet ha cobrado más y más importancia a medida que pasan los años. Por lo tanto, de cara al año que viene, cada vez serán más las técnicas criptográficas avanzadas, las maneras innovadoras de proteger tu identidad en la web y las reglas sobre cómo es la mejor manera para reforzar la seguridad en el mundo online.

Si te interesa incursionar en este campo laboral, en InfoJobs hemos preparado una guía donde te decimos todo lo que necesitas saber del área de la Ciberseguridad: formación necesaria, salario anual, evolución de la demanda y más.

VER OFERTAS

 

Edge Computing

Esta tecnología se trata de una nueva manera de procesar y entender la data. Básicamente hasta ahora todos los dispositivos que recolectan data o que se asocian con el Internet of Things se encargaban de adquirir estos datos y luego de subirlos a la ‘nube’. Sin embargo, el edge computing pretende cambiar este comportamiento “pasivo” con su nueva filosofía. Y es que este desarrollo permite que los datos sean analizados más cerca de donde se crearon o recogieron, ahorrando tiempo y dando resultados o análisis prácticamente en tiempo real.

VER OFERTAS

 

Inteligencia artificial

Aunque ya van varios años en los que la inteligencia artificial ha sido altamente relevante, en el 2020 parece serlo incluso más. Y es que en este avance de la tecnología es donde hoy en día están puestas muchas esperanzas para mejorar el día a día de las empresas. Esto se debe a que es la herramienta ideal para mejorar la experiencia del cliente, facilitar servicios y gestionar de manera más eficiente y productiva la información. Y aunque ya conozcamos un poco sobre la manera en la que esta tecnología funciona, debemos pensar que de cara al año que viene la idea es que sea incorporada de forma más orgánica, más intuitiva y más ‘natural’ para los usuarios.

VER OFERTAS

 

Data para decisiones

La toma de decisiones dentro de un negocio siempre es uno de los pilares más importantes. Es por eso que de cara al nuevo que viene, las tecnologías como Internet of Things o el análisis del Big Data siguen ocupando los puestos más altos del ranking. La idea de poder usar data para darle una base o soporte a una decisión importante es una manera de asegurarse de que la decisión tendrá un buen fundamento y que de una u otra manera hay evidencia que sirve como prueba de porqué funcionará.
VER OFERTAS

 

Tecnología 5G

Aunque llevamos años preparándonos para la llegada de la tecnología 5g, el 2020 parece ser el año en el que esta tecnología brillará como nunca antes. Esta nueva generación que pretende mejorar aún más las comunicaciones inalámbricas, también tiene como meta integrarnos y conectarnos cada vez más. Y es que aunque aún no se ha lanzado, los expertos dicen que se trata de una conectividad más actualizada, más rápida, más estable y sobre todo, más fuerte, que revolucionará la manera en la qué entendemos, procesamos y actuamos sobre la información. Si quieres estar preparado/a para saber cómo el 5G puede cambiar hasta los más mínimos detalles de tu rutina, no te pierdas este artículo.

VER OFERTAS

 

¿Cómo te quedas con todas estas nuevas tecnologías? ¿Conocías algunas ya o son todas novedosas para ti? Esperamos haberte podido sorprender con alguna, pero sobre todo, haberte creado una cierta curiosidad por la manera en que todas ellas afectarán tu mundo, tanto personal como laboral. Si te han inspirado estas tecnologías, no dejes de leer algunas de las que siguen y seguirán marcando tendencias este año, ¡puede que haya varias que te sorprendan!

Si tanto hablar de tecnología ha hecho que algo en ti se anime a empezar la búsqueda, ¿por que no te animas a entrar en InfoJobs y encontrar con nosotros la oferta perfecta?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.