Según las principales conclusiones del Informe InfoJobs ESADE, un 57% de los candidatos no indican qué salario percibieron en su última experiencia, con el fin de optar a un mayor rango y tipología de puestos.

Pero, ¿es adecuada esta práctica? Aquí van algunos consejos:
Cuándo informar
– Cuando tu salario anterior encaje con el de la oferta.
– Cuando tengas clara la cantidad mínima que quieres ganar en tu próximo trabajo. De este modo, discriminarás aquellas ofertas que ofrecen menos.
Cuándo no informar
– Cuando hayas rebajado tus expectativas salariales respecto a tu último empleo. El reclutador podría, por ejemplo, pre-seleccionar CVs según la adecuación del sueldo y descartar el tuyo.

 

– Cuando quieras minimizar el riesgo de ser excluido del proceso por este dato. Muchos candidatos actúan así. Lo cual no quiere decir que sea adecuado en todos los casos. Recuerda que en último lugar todo depende de la percepción del reclutador.
Consejos
– Si incluyes información salarial, muéstrate flexible. Puedes indicar un intervalo salarial o dejar claro que estás dispuesto a negociar.
– Lee estos consejos para negociar tu sueldo.

– Consulta información salarial de tu puesto y sector. Cuanto más sepas cómo está el mercado, mejor. Te será útil en todo el proceso de selección.

 

Información sobre salarios
-Consulta los sueldos medios ofrecidos por especialidad en InfoJobs Informa: Sectores y colectivos.
– Lee el apartado “Salarios” del Informe InfoJobs ESADE 2011: Estado del mercado laboral en España..

– Consulta el buscador de tendencias salariales de InfoJobs.

– Recuerda: Una gran fuente de información son los contactos que tengas en tu sector.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario