Hoy en día las empresas, además de las aptitudes profesionales, los conocimientos o la experiencia de los candidatos a un puesto de trabajo, también valoran su personalidad y lo que pueden aportar a la empresa a nivel de actitud.

¿Sabes lo que son las soft skills?

Las soft kills son las denominadas habilidades personales, aquellas capacidades que tienen las personas para enfrentar las diversas situaciones diarias, tanto en su vida personal como profesional. Son rasgos de personalidad, habilidades sociales, de comunicación, lenguaje y conductas que caracterizan los hábitos de relación con el resto de empleados.

¿Qué buscan las empresas de sus empleados?

En este gráfico puedes ver cuáles son las soft skills más valoradas por las empresas:

Capacidad de trabajar en equipo70%
Capacidad para resolver conflictos y problemas57%
Capacidad de tomar decisiones46%
Adaptación al cambio44%
Capacidad de comunicar eficazmente43%
Proactividad38%
Empatía37%
Creatividad35%
Tolerancia a la presión30%
Orientación a resultados38%

Encuesta online febrero 2018 a empresas: muestra 1.062 responsables de reclutamiento/selección de empresas españolas. Posteriormente se han ponderado sus resultados en relación al tamaño de empresa, con el fin que los resultados sean representativos del mercado de empresas español, para ello se ha usado la información de DIRCE. Error muestral: 3 % para un intervalo de confianza del 95 %.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.