Imagínate estar viendo tu serie favorita y, al mismo tiempo, aprender inglés de la forma más eficiente. ¡Es posible! Las series están para entretener, pero ¿por qué no darles un uso extra? Son una forma de aprender idiomas sin aburrirte: entrenarás tu oído, ampliarás vocabulario y mejorarás tu pronunciación para superar tu entrevista en inglés.

 

entrevista-ingles-infojobs

 

Plataformas como HBO disponen de una amplia variedad de series para aprender inglés online, que se adaptan a todos los gustos y niveles. Así que, si tienes que enfrentarte a un proceso de selección en inglés, no dejes pasar las 5 series de HBO con las que están aprendiendo millones de personas y evitarás los errores más comunes de las entrevistas en inglés.

 

1. Juego de Tronos

Lucha, poder y amor. Seguramente hayas oído hablar o hayas visto ‘Juego de Tronos’, pero ¿has probado verla en versión original? No te dejes intimidar: en unos pocos episodios ya sabrás diferenciar los distintos acentos británicos y te habrás acostumbrado al inglés formal.

Eso sí, ve poco a poco, a tu ritmo. Es una serie en la que los acentos, el vocabulario y la historia pueden hacerlo un poco difícil. Si te cuesta entender al principio, prueba poniéndote los subtítulos en español, de esta forma podrás ir acostumbrando a tu oído para luego pasar a los subtítulos en inglés.

‘Juego de Tronos’ es la serie perfecta si, además de perfeccionar tu inglés, quieres enriquecerlo mientras disfrutas de la serie de la que todo el mundo habla.

 

2. Chernobyl

La serie documental de la que todos hablan. Probablemente ya conozcas la catástrofe nuclear que tuvo lugar en Ucrania en 1986. Pero, si quieres conocer a fondo lo que ocurrió y además aprender inglés, ‘Chernobyl’ es la oportunidad perfecta.

¿Lo mejor de todo? Mazin, el guionista, ha hecho públicos los guiones de ‘Chernobyl’ ante la alta petición de los espectadores, de forma que podrás descargártelos y revisar los episodios hasta el último detalle.

 

3. El cuento de la criada

Una serie de ciencia ficción que gira en torno a una sociedad distópica y futurista, donde la crítica social y el tratamiento de la mujer son protagonistas. El argumento se basa en las consecuencias del desplome de la tasa de natalidad y la contaminación ambiental. Por tanto, viendo esta serie en inglés aprenderás vocabulario sobre cuestiones sociales actuales y expresiones muy particulares de un mundo ficticio.

Es una serie que requiere de atención, así que procura centrarte al 100% en ella, disfruta de la historia y, si hace falta, coge boli y papel para apuntarte todo lo que aprendas.

 

4. Sexo en Nueva York

La clave de aprender inglés viendo series está en elegir la indicada: cuanto más disfrutes de ella, más aprenderás. Así que, si lo tuyo es la comedia romántica, ‘Sexo en Nueva York’ es para ti. Una serie distendida donde aprenderás el inglés americano más cotidiano de la mano de cuatro amigas y sus aventuras amorosas.

El lenguaje que te encontrarás es sencillo y aprenderás expresiones sobre el amor y la amistad que en otro contexto resultarían complicadas de entender.

 

5. Mad Men

‘Mad Men’ es un drama ambientado en los años sesenta, que refleja la sociedad del momento a través del mundo publicitario de Nueva York. Es la serie ideal si quieres familiarizarte con un inglés americano perfecto y al mismo tiempo familiarizarte con la jerga del sector publicitario.

Recuerda coger boli y papel para que no se te escape nada y en lo posible, vuelve a visualizar tus episodios favoritos para perfeccionar tu comprensión y pronunciación.

 

Sobre todo, recuerda: escoge una serie que vayas a disfrutar, apunta todo lo que aprendas e intenta concentrarte al máximo. Después, será el momento de saber cómo afrontar tu entrevista de trabajo en inglés y de conocer algunos consejos sobre cómo responder a las preguntas con total seguridad.

 

 

Tu entrevista de trabajo irá redonda, pero si quieres poner más a prueba todo lo que aprendas viendo series en inglés, entra en InfoJobs y encuentra la oferta perfecta para la ocasión.

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.