Ventajas de sellar el paro por internet

Sellar el paro por internet te ofrece numerosas ventajas. La más destacada es que puedes renovar la demanda de empleo durante las 24 horas del día en que te toca sellar, aunque sea festivo. Si lo haces a través de las oficinas del INEM el horario es mucho más reducido (de 9h a 14h habitualmente).
Otra de las ventajas es que puedes sellar desde cualquier punto del país. Lo único que necesitas es tener un dispositivo con conexión a internet, ya sea un ordenador (PC o portátil), un Smartphone o tu Tablet. Eso sí, si se intenta sellar desde el extranjero es posible que haya problemas si el sistema reconoce que la IP es de otro país. Recuerda que al sellar el paro estás confirmando que buscas trabajo, por lo que se entiende que resides en España.

¿Cómo se sella el paro en cada Comunidad Autónoma?

No existe una página web única, sino que cada Comunidad tiene su propia página web para sellar el paro. La dirección de esta página web se indica en el documento que te entregaron cuando te registraste como demandante de empleo por primera vez, es decir, cuando te apuntaste al paro. En esta hoja te indican la fecha en que te toca sellar y la web para poder hacerlo a través de internet.
Para sellar el paro por internet no es necesario tener un certificado digital o DNI electrónico. Si lo tienes, podrás utilizarlo para renovar la demanda de empleo, pero si no puedes registrarte con tu usuario y contraseña.
Cada Comunidad Autónoma tiene su propio funcionamiento: lee bien las instrucciones cuando entres en la web para sellar el paro. En algunas ocasiones es necesario pedir tu usuario y contraseña en la oficina de empleo, en otros casos podrás acceder con lo que se llama “datos de contraste”, es decir, tu nombre, DNI o fecha de renovación de la demanda, por ejemplo.

Los pasos que deberás seguir para sellar el paro en internet son:

1. Registrarte por primera vez como demandante de empleo en la oficina del INEM. Allí te darán un documento en el que se muestra la fecha en que tendrás que sellar el paro de nuevo y te facilitarán la web, usuario y contraseña para poder hacerlo por internet.
2. El día que te toque sellar el paro entra en la web que te indicaron en tu oficina y lee detenidamente los pasos a seguir. Recuerda que cada Comunidad funciona de forma independiente.
3. Sigue las indicaciones de la web. Cuando hayas sellado y finalizado la renovación de demanda de empleo, el programa descargará el DARDE o DARDO, un documento PDF confirmando la renovación y con la fecha del próximo día en que deberás sellar el paro de nuevo. Este documento deberás guardarlo en tu ordenador e imprimirlo por si tuvieras que presentarlo en la oficina, ya que tiene validez legal como justificante de la renovación.
También te puede interesar: Aprender de las dificultades

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario