Para analizar los sectores en los que han trabajado los candidatos más jóvenes se ha analizado la última experiencia incorporada en los perfiles del portal. En este sentido, los sectores con mayor peso fueron Atención al cliente, Turismo y restauración, Administración de empresas, Comercial y ventas, Venta al detalle y Educación y formación.

Puertas de entrada al mercado laboral

Según datos de InfoJobs, las puertas de entrada al mercado laboral de los candidatos más jóvenes, entre 16 y 19 años, fueron sectores como Atención al cliente, Turismo y restauración, Comercial y ventas y Educación y formación. Hablamos de puestos como camarero, vendedor, dependiente, teleoperador, profesor particular, animador comunitario, mozo de almacén o monitor a cargo de menores. Estos puestos no requieren formación ni experiencia previa y ofrecen horarios asumibles por personas sin cargas familiares u horarios compatibles con los estudios. Los jóvenes entre 20 y 24 años, que disponen de más formación, acceden a un mayor rango de sectores.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario