El salario mínimo interprofesional actual según Eurostat nos sitúa por debajo de los 1.000 euros, una cifra que clasifica a España en los países del denominado «grupo 2» (países con salario mínimo entre los 500 y los 999 euros), junto con Portugal, Grecia o Malta.
Con la propuesta de la población activa española y las empresas, el salario mínimo interprofesional en el baremo Eurostat se situaría en torno a los 1.200 euros: 1.184 euros para las empresas y 1.201 euros para la población activa española.
Este salario mínimo deseado, tanto por empresas como por la población activa, permitiría a España posicionarse en la franja salarial del “grupo 3”, donde se encuentran las principales economías europeas.
Ranking salario mínimo interprofesional en Europa
Fuente: Eurostat, Population and social conditions, Minimum wages 2015 (último dato publicado por Eurostat)
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.