Muchas veces necesitamos que lleguen determinadas fechas para animarnos a cumplir retos como por ejemplo cuando empieza el año nuevo… o el inicio de la primavera. Es por este motivo que te proponemos 8 propósitos personales y/o profesionales ahora que comienza la época primaveral.
1. Entérate de las últimas novedades de tu sector
Hay sectores y sectores, pero seguro que en todos hay una serie de novedades que aún no dominamos. En un mercado laboral tan volátil es muy recomendable estar al día de todo lo que acontece. Entérate y trata de aplicarlo en tu día a día en el trabajo.
2. Amplía tu red de contactos
En muchas ocasiones, la red de contactos son el motivo del éxito. O, al menos, de encontrar una oportunidad en el momento y lugar indicados. Por ello, es importante que nos marquemos como propósito hacer networking en nuestro entorno. Apuntarte a eventos organizados por tu sector puede ser una buena garantía de conseguirlo.
3. Trabaja tu marca personal
En relación al networking, encontramos cómo explotar al máximo la marca personal. Si aún no has comenzado con ello, esta primavera será la mejor época para llevarlo a cabo. Si, por el contrario, ya estás inmerso en este objetivo, descubre nuevas ideas para mejorar tu estrategia.
4. Actualiza tu CV
Quizás una excelente manera de lograrlo sea la formación. Como decíamos, nos encontramos inmersos en un mercado competitivo y en constante movimiento, por lo que actualizar nuestro perfil profesional es esencial.
5. Sé más positivo
Mostrarse positivo es determinante a la hora de alcanzar nuestros propios retos. La motivación con la que los afrontemos marcará el éxito o el fracaso en el cumplimiento de los objetivos. Ya sabes: siempre positivo, nunca negativo…
6. Si tienes una idea… ¡empréndela! 
Si llevas tiempo meditando y haciendo crecer una idea dentro de tu cabeza… ¿no crees que ha llegado el momento de tomártelo en serio? Aprovecha tu positividad y buen humor para planteártelo.
7. Descubre tus fortalezas y explótalas allá donde vayas
No hay nada como conocerse a uno mismo y hacer que esas fortalezas que hallemos las veamos como una oportunidad para alcanzar nuestras metas. Quererse a uno mismo comienza con tener autoestima, confianza y explotar tus virtudes al máximo.
8. Familiarízate con la tecnología
Aunque tu perfil profesional no sea técnico o deba estar relacionado con la tecnología, sabemos que las TIC están presentes no solo en el ámbito personal, sino también en el profesional. En otras palabras… “Be digital my friend”.
Ahora que sabes estos 8 propósitos para cumplir esta primavera puedes aplicar los que consideres para mejorar en tu carrera profesional. La tarea te resultará más motivadora si te recuerdo que “el tiempo es oro” y “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. ¡Adelante!
Déborah Rueda es Periodista y Social Media Manager en IMF Business School  

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.