¿Te pasa a ti lo mismo?, ¿sientes que podrías estar mucho más feliz con tu vida profesional pero que hay algo que te lo impide? Como ves, no eres el único.

No cometas el error habitual

Si algo va mal en tu trabajo, no caigas en la queja. De verdad, no te va a servir de nada. Quejarte una y otra vez no provoca que encuentres una solución, todo lo contrario, te bloquea. Además, la gente de tu alrededor te agradecerá que no seas monotemático y les cuentes de nuevo tus problemas laborales.
Cuando te sientes frustrado con tu vida laboral es muy común preocuparte en lugar de ocuparte. No paras de dar vueltas y vueltas al tema, pero tal vez esa actitud no sea la correcta.
¿Sabes cuál es el mejor consejo que te puedo dar? Haz una reunión contigo mismo.
Necesitas pensar en posibilidades, en opciones de mejora y siempre con un estado de ánimo positivo y ambicioso.
Y si formas parte del ese afortunado 20% que está contento con su vida laboral, también es conveniente que de vez en cuando analices tu situación y si puedes mejorar en algo.  Si tu situación es perfecta, inmejorable, desde luego te mereces un día entero para ti y celebrarlo.

Te propongo una cosa:

Al menos una vez cada 3 meses programa una reunión contigo mismo.
  • Escoge la fecha, un día en tu calendario sin interrupciones ni trabajo.
  • Tienes la jornada entera para ti, así que puedes combinar actividades que te gusten (un masaje, una comida en tu restaurante favorito, una galería…) y luego buscar un lugar que te relaje durante 2-3 horas en el que puedas pensar en tu proyecto tranquilamente.
  • Prepara papel y boli. Comienza a reflexionar sobre tu situación laboral y cómo puedes mejorarla. No olvides apuntar todas y cada una de las ideas.
¿Conoces las 6 preguntas clave que debes hacerte en tus reuniones?
1. ¿Te gusta realmente tu trabajo?
2. ¿Quieres dar un giro a tu carrera profesional?
3. ¿Es el momento de pedir un ascenso?
4. ¿Existe algún conflicto que tengas que solucionar?
5. ¿Te sientes valorado en tu empresa?
6. ¿Hay alguna competencia que tengas que mejorar para el desempeño de tu trabajo?
Así que ya sabes, revisa tu calendario y escoge un día para comenzar con este nuevo hábito. Seguro que te dará muy buenos resultados.
Elena Huerga es coach especializada en desarrollo profesional y autora del libro “Encuentra tu trabajo en 12+1 pasos”. Siente tu vocación y crea tu proyecto. Un manual práctico y claro para encontrar trabajo.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario