Aprovecha tu talento para ser feliz

Si hoy te preguntaran: ¿qué quieres ser cuando crezcas? Cuál crees que sería la respuesta

15 Abr, 2015
15.528 views
Alfonso Suárez

Alfonso Suárez

Business Coach y Conferenciante Internacional
No quiero que respondas diciendo lo que has estudiado o a lo que te has dedicado durante los últimos cinco, diez o veinte años de tu vida. 
 
Quiero que te respondas con aquello que siempre has querido hacer y que por alguna razón - relacionada con el miedo o simplemente porque si lo dijeras al mundo entero le parecería una locura – no te has atrevido.
 
Si tu respuesta es diferente a lo que estás haciendo actualmente, piensa sobre el motivo por el que no lo has intentado. Tal vez existan muchos “Es que…” en tu vida.
 
“Es que trabajo en una oficina porque lo que quiero hacer no me da para vivir”, “es que eso es una locura", "es que con eso no podría pagar la hipoteca”, “el coche”… sólo excusas.
 

¿Te suena esto?

Si eres contable, camarero/a, abogado/a, cajero/a, o lo que seas y quieres hacer algo diferente, ¿a qué estás esperando? Ya es hora de que comiences a dejar atrás todos tus miedos y esas creencias que limitan que evoluciones con frases como: “Es que” o “tengo que”.
 
La diferencia entre un deseo y una meta es la acción. ¿Hasta cuándo vas a postergar eso que tanto deseas hacer?
 
Si no estás haciendo eso que haces mejor que nadie estás privando al mundo de tus talentos, estás dejando de ayudar a muchas personas que te necesitan y sobre todo estas dejando de hacer aquello que te hará feliz.
 
Si deseas hacer algo diferente a lo que haces ahora, si has nacido para eso, ¿por qué seguir esperando?, ¿por qué desaprovecharlo? Sal ahí y demuestra tu talento. Hay mucho por hacer, hay muchas personas que no saben lo que necesitan hasta que otras personas se lo muestran.
 
Comienza por definir aquello que más te llama la atención, eso que quieres hacer y busca apoyos en tu pareja o tus amigos. Pero si ellos te dicen que estás loco, no les escuches y cambia de amigos. 
 
Lo más importante en tu vida eres tú mismo y las metas que quieras alcanzar de hoy en adelante.
 
Que no te importe lo que piense el vecino, tus padres, tus amigos, tu pareja, tus hijos… Si a ti te hace feliz, hoy es ese día… ¡adelante!
 
Sí, ya sé, vendrán a tu mente los “es que…”, los “tengo que…” y todas esas excusas que nos repetimos a nosotros mismos hasta la saciedad.
 

¿Qué puedes hacer?

Si te has decidido a leer esto es porque, dime si me equivoco, estás pasando por una etapa de cambios personales o profesionales en tu vida y estás buscando respuestas a la pregunta “¿qué puedo hacer?”.
 
Buscar la guía de un coach, un consultor de carrera o un mentor puede ayudarte a definir eso que quieres hacer y a plantear un plan estratégico que te ayude a lograr eso que tanto quieres hacer y que por culpa de los “tengo que…”  o los “es que…” aún no has comenzado.
 
Seguramente, en algún lugar cercano de donde sea que vivas hay alguien que necesita eso que tú sabes hacer. No te robes la oportunidad de transformar tu vida a partir de hoy.
 
Hacer lo que te haga feliz puede cambiar tu vida y tu mundo.
 
Alfonso Suárez es Business Coach y Conferenciante Internacional, autor del Best seller "Tu Éxito Eres Tú", en el que ha desarrollado un sistema de pasos para alcanzar el éxito, convirtiendo a personas y profesionales en hombres y mujeres de éxito.
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?