Ser feliz en el trabajo es muy importante, no sólo para mantener nuestra autoestima alta, sino que también lo es para que seamos productivos. Las empresas tienen un papel clave para fomentar la felicidad entre sus empleados ya que ello ayuda a crear un vínculo entre ambas partes, además de incrementar el nivel de satisfacción.

A continuación te mostramos una serie de vídeos donde diferentes directivos explican, desde su punto de vista, la importancia de la felicidad (e incluso nos dan algunos consejos para alcanzarla).

¿Por qué es importante la felicidad en el trabajo? 

Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Adecco y Ex Presidenta del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola, contesta para InfoJobs a la pregunta de por qué es importante la felicidad en el trabajo.

 

Carlos Piera, Co-CEO de Delivering Happiness Spain, explica a InfoJobs por qué ser feliz en el trabajo es fundamental argumentando que nos pasamos un tercio o más de la vida trabajando… y el otro tercio durmiendo.

Simon Dolan, titular de la cátedra Future of Work en ESADE, reflexiona sobre qué es la felicidad en el trabajo.
Jaume Gurt, Director general de InfoJobs, explica cómo se vive la felicidad en la empresa.

Consejos para ser felices en el trabajo

Margarita Álvarez nos da algunos consejos para ser felices y enumera 3 puntos clave: darnos cuenta de las cosas que tenemos, entrenar la mente para recordar las cosas positivas y ser agradecidos.
Carlos Piera también propone 3 puntos para llegar a ser feliz en el trabajo: celebrar los éxitos propios y de los compañeros, fomentar el reconocimiento y crear una lista apuntando las cosas que han ido bien durante la semana.
También te puede interesar: Ranking de las profesiones más felices

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario