Bien es sabido que el concepto de año sabático puede acarrear cierta confusión entre aquellos que no saben discernir entre su vida personal de la profesional, aunque lo cierto es que puede servirnos para crecer en ambos ámbitos.

 

Pese a que en España no es muy común lo de tomarse un año sabático, ya que se asocia con tomarse unas largas vacaciones, podemos hablar de una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden llegar a vivir y cuya práctica se extiende cada vez más en el resto del continente. Son muchos los países que ven normal el hecho de tomarse un año libre para viajar o realizar algunos proyectos y así encontrar la motivación suficiente para seguir creciendo profesionalmente.

 

A continuación, hemos hecho una recopilación de las principales ventajas que puede ofrecerte un año sabático antes de empezar una carrera universitaria, antes entrar definitivamente en el mercado laboral, o  simplemente para tomarte un respiro en tu trabajo.

 

¿Qué hacer en un año sabático?

 

año_sabático_infografía-infojobs

 

 

Como ves, pese a que aún se está recogiendo información sobre lo que ofrecen realmente este tipo de experiencias, la evidencia de las anécdotas y los cientos de testimonios revelan que un año sabático genera un gran impacto a nivel laboral.

 

 

Si todavía estás dudando entre si coger las maletas e irte o seguir donde estás, en InfoJobs te siguen esperando miles de ofertas de trabajo pendientes por aplicar. Envía ahora tu currículum a las empresas que te gusten. ¡Mucho éxito!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.