Si te atrae el mundo de la tecnología, en este artículo te hablamos de 9 profesiones del sector TI muy interesantes que están en auge en EEUU:

1. Ingeniero de aprendizaje automático

El Ingeniero de aprendizaje automático es uno de los empleados con mayor demanda por parte de los grandes conglomerados tecnológicos y startups, ya que todos desean formar parte del furor de la inteligencia artificial, y estos profesionales son los expertos.

2. Arquitecto de soluciones

El arquitecto de soluciones es el encargado de escuchar las necesidades del cliente y diseñar una solución, mapeando los requerimientos funcionales hacia tecnologías. Esta profesión cuenta con un salario base promedio de 119.500 dólares y 2.906 vacantes disponibles.

3. Desarrollador “Full-Stack”

Un “Full-Stack developer” es un programador con un perfil técnico muy completo que se maneja en sistemas y sabe entender. Se trata de un perfil cada vez más demandado y bien remunerado. La media mundial del salario de un full-stack developer en grandes empresas está cerca de los 80.000 dólares y existe un gran número de ofertas de trabajo freelance que permiten trabajar desde casa.

4. Analista de seguridad

Para evitar ataques digitales, las compañías tecnológicas están buscando empleados especializados en ciberseguridad. Las personas en estas posiciones adoptan un enfoque proactivo en términos de prevención, detección y respuesta a incidentes, además de capacitar a los demás empleados de la organización.

5. Desarrollador de Salesforce

Las empresas necesitan, cada vez más, contar con alguien especializado en desarrollar varios productos y aplicaciones para conectarse con sus clientes. Por esta razón, los desarrolladores con experiencia en la plataforma Salesforce son uno de los empleados más demandados por el mercado.

6. Gerente de análisis

Es una profesión que consiste en recopilar datos, analizar información y realizar investigaciones. Existen alrededor de 900 puestos o más disponibles, con un salario base de 105.000 dólares.

7. Gerente de garantía de calidad

Estos profesionales se aseguran de que los productos y servicios cumplen con los estándares. En la actualidad cuenta con más de 3.000 cargos disponibles. El salario base es de alrededor 85.000 dólares.

8. Diseñador de UX

Existen 800 o más plazas de trabajo con un salario base de 91.800 dólares para las personas que pueden crear buenas experiencias de los clientes, especialmente con las habilidades de aplicación móvil.

9. Científico de datos

El científico de datos analiza, interpreta y comunica las nuevas tendencias en el área y las traduce a la empresa para que ésta haga uso de ellas y adapte sus productos y servicios, y cree nuevas oportunidades de negocio. Es uno de los mejores empleos con más de 1.700 plazas disponibles y un salario base de 116.840 dólares.

Edith Gómez es periodista especializada en comunicación online y editora en Gananci.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.