Principales destinos laborales en España

Los candidatos que buscan empleo fuera de su comunidad prefieren Madrid, Cataluña y Andalucía

29 Abr, 2013
2.022 views

Madrid, Cataluña y Andalucía fueron los principales destinos de aquellos candidatos que buscan empleo fuera de su comunidad. Madrid estuvo entre las tres primeras opciones de los candidatos de 16 comunidades autónomas, Cataluña de 15 y Andalucía de seis.

Siguiendo los datos de este ranking, la Comunidad Valenciana estuvo entre las tres primeras opciones de los candidatos de cinco comunidades autónomas (todas las fronterizas más Andalucía). Los que tuvieron el País Vasco como uno de sus principales destinos fueron los candidatos de todas las comunidades colindantes.


Andaluces, catalanes, madrileños y valencianos, los que más se inscriben en ofertas de su comunidad

Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia fueron las comunidades que tuvieron en sus vacantes una mayor tasa de inscritos de candidatos de su propia comunidad con índices superiores al 60% (tasa de atracción propia).

Por otro lado, La Rioja, Navarra y Baleares registran los datos más altos de atracción de inscripciones de otras comunidades. La cifra hace referencia al número de inscripciones a vacantes de una comunidad que procedieron de fuera de la misma.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?