Después de muchos currículums enviados, por fin hemos recibido la esperada llamada, nos han citado para tener una entrevista de trabajo. No podemos dejar pasar esta oportunidad y hay que prepararla a conciencia, ¿Qué debemos hacer? Propongo 3 pasos a seguir antes de tener la entrevista.
1. Conocer los datos de la empresa: sector, volumen de negocio, número de empleados, política de empresa, directiva, productos o servicios que ofrece… La manera más sencilla de conseguir esta información es a través de su web y si no tiene, nos toca realizar labor de investigación.
3. Enumerar las competencias que consideramos busca el reclutador en el perfil solicitado: los dos pasos anteriores son bastante conocidos y se suelen realizar habitualmente, este tercer paso todavía es un desconocido y aporta mucho valor a nuestra entrevista. Una vez que conocemos la empresa y hemos analizado el perfil solicitado podemos extraer las principales competencias que buscará en nosotros el reclutador. Es momento de resaltar nuestros puntos fuertes de acuerdo a esas competencias y ponérselo fácil al reclutador.
Estos pasos nos aportarán sobre todo seguridad y podremos resaltar las capacidades que nosotros poseemos y que busca la empresa para ese puesto vacante. Y ya sabes, antes de entrar a la entrevista, respira profundo, sonríe y sé tú mismo.
También te puede interesar:
Web de Elena Huerga
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.