Después de muchos currículums enviados, por fin hemos recibido la esperada llamada, nos han citado para tener una entrevista de trabajo. No podemos dejar pasar esta oportunidad y hay que prepararla a conciencia, ¿Qué debemos hacer? Propongo 3 pasos a seguir antes de tener la entrevista.

1. Conocer los datos de la empresa: sector, volumen de negocio, número de empleados, política de empresa, directiva, productos o servicios que ofrece… La manera más sencilla de conseguir esta información es a través de su web y si no tiene, nos toca realizar labor de investigación.

2. Repasar las preguntas frecuentes: cuando estamos buscando empleo es muy recomendable tener por escrito nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes, para evitar que en plena entrevista nos dejen “fuera de juego” y en esa respuestas ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Las respuestas a estas preguntas siempre deben ser verdaderas, mentir no nos va a beneficiar en nada en la entrevista. Con esto conseguiremos demostrar más seguridad y evitar estropear la entrevista por una mala respuesta.

3. Enumerar las competencias que consideramos busca el reclutador en el perfil solicitado: los dos pasos anteriores son bastante conocidos y se suelen realizar habitualmente, este tercer paso todavía es un desconocido y aporta mucho valor a nuestra entrevista. Una vez que conocemos la empresa y hemos analizado el perfil solicitado podemos extraer las principales competencias que buscará en nosotros el reclutador. Es momento de resaltar nuestros puntos fuertes de acuerdo a esas competencias  y ponérselo fácil al reclutador.

Estos pasos nos aportarán sobre todo seguridad y podremos resaltar las capacidades que nosotros poseemos y que busca la empresa para ese puesto vacante. Y ya sabes, antes de entrar a la entrevista, respira profundo, sonríe y sé tú mismo.

También te puede interesar:
Web de Elena Huerga

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario