Preparación para el proceso de búsqueda

Es momento de marcarse una estrategia para afrontar el trabajo de buscar trabajo

8.315 views

 

¿Qué pasos hay que seguir? La preparación para la búsqueda de empleo se puede resumir en estos ocho puntos:

1. Toma conciencia de lo que quieres: Pregúntate a ti mismo si tienes ganas de buscar trabajo. Tomar conciencia es el primer paso hacia una decisión.

2. Posiciónate: Sitúate ante el problema. No puede resolverse aquello que no se conoce: piensa dónde estás y hacia dónde quieres dirigirte. Prepárate, evalúa las limitaciones y valora tus capacidades.

3. Marca unos objetivos: Los objetivos deben definirse. Hay que tener unas metas claras a alcanzar con el fin de no dispersarse. Define objetivos alcanzables y posibles y desarrolla tu plan de trabajo.

4. Motivación ante todo: Encuentra la energía que te impulsa a la consecución de tu objetivo. Convéncete que puedes hacerlo. Comprométete contigo mismo y con los demás.

5. Tu responsabilidad: Tú eres el único responsable de tus éxitos y fracasos. Asume la responsabilidad del resultado del trabajo que realizas, tanto de los avances como de los errores.

6. Inteligencia creativa: Cultiva tu imaginación para conseguir los objetivos que te plantees en el día a día. La mejor forma de resolver un problema es salir de él. Plantea nuevas situaciones de forma creativa, trata de innovar para gestionar tus nuevos retos.

7. Analiza tus resultados: Sé crítico con lo que vas consiguiendo y sigue centrándote en lo que quieres. Utiliza tus tropiezos para conseguir nuestras metas. Sólo reflexionando y siendo consciente de tus resultados podrás aprender y mejorar.

8. Confía en ti: Intenta sentirte seguro de ti mismo. Si confías en ti tendrás más capacidad para dar solución a tus retos. La confianza es el motor que te permite dar el primer paso y avanzar hasta tu meta.  

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?