En la búsqueda online, las preguntas previas pueden descartarte

En la inscripción online en ofertas suelen haber preguntas de filtrado donde el seleccionar puede empezar a descartar

3.144 views

Las preguntas de filtrado, también llamadas en varios portales de empleo online Killer Questions, son aquellas preguntas que pueden pedirte responder antes de enviar tu candidatura a una oferta concreta.

Son un recurso muy utilizado y valorado por las empresas para filtrar y tomar decisiones acerca de la adecuación de los candidatos al puesto vacante.

Generalmente encontrarás dos tipos de preguntas de filtrado:
 

  • Preguntas de filtrado cerradas: Preguntas que ofrecen un listado de opciones concreto del que sólo se puede seleccionar una opción como respuesta.
     
  • Preguntas de filtrado abiertas: Preguntas que obligan a escribir un texto para responder a la cuestión planteada.
     

Dedica tiempo a responder adecuada y sinceramente estas preguntas, ya que las ha elaborado el seleccionador para un puesto en concreto y son importantes para él.

En el caso de las preguntas cerradas elige la opción que mejor te defina, no lo que creas que más valorará la empresa.

Por ejemplo, si te preguntan “¿Cómo te imaginas que será trabajar con nosotros?” esfuérzate por dar una respuesta elaborada y sincera. No contestes “en una entrevista personal se lo explico” o “si miran mi CV verán qué es lo que he estado haciendo siempre”. Si respondes algo así, seguro que te descartarán inmediatamente.  

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?