Juego de Tronos ha sido sin duda una de las series más aclamadas de todos los tiempos. Con una trama que atrapa desde el primer momento, increíbles e inesperados giros en su historia y, como no, su perfecta y cuidada producción hacen de esta serie una verdadera obra maestra. Sin embargo, aparte de todas estas cosas, hay algo que realmente hace que Juego de Tronos se corone como toda una ganadora en lo que a series se refiere, y eso son sus personajes.

 

Construidos con un rico mundo detrás, una personalidad compleja y unos intereses, miedos y objetivos marcados, cada personaje de esta serie es prácticamente un mundo por sí mismo. E inspirados por este hecho hemos querido hacer un pequeño homenaje, analizando y comparando algunas de las personalidades más comunes en los lugares de trabajo con los personajes de tan exitosa serie, ¿listo para identificar cuál eres tú?

 

1. Tywin Lannister, el perfeccionista

Este perfil pertenece a una persona centrada en resultados, en objetivos y en metas. Para él o ella no es tan importante el cómo sino el qué, y sin duda hará lo que sea necesario por cumplir lo que se ha propuesto. Es alguien con poca tolerancia a los errores pero que crece como líder y guía ante la adversidad.

 

2. Samwell Tarley, el altruista

Este perfil de personas son serviciales, cariñosas y sobre todo justas. Defienden lo que creen y para ellos es importante sentirse queridos y valorados. Ponen el deber ser y el bien por encima de sus intereses y siempre intentarán hacer las cosas de la mejor manera para no herir o generar conflictos entre sus compañeros.

 

3. Daenerys Targaryen, la triunfadora

Ambiciosa, segura de sí misma y convencida de su valía. Este perfil a veces puede pecar de orgulloso, pero siempre logra lo que quiere a través de trabajo duro y esfuerzo. Es una persona enfocada, práctica, activa y competitiva que no se conforma con lograrlo, sino con hacerlo mejor que todos los demás. Una persona así impulsará a su equipo a lograr los mejores resultados y a superarse siempre a sí mismos.

 

4. Jon Snow, el melancólico

Son personas calladas, introvertidas y muy imaginativas. Suelen ser productivos en ambientes donde no se sienten restringidos por un horario o una rutina. Se caracterizan por su creatividad, su manera distinta de ver el mundo y sus soluciones imaginativas. Sin embargo, no les gusta sentirse presionados e insisten siempre en realizar su trabajo a su manera y en su tiempo.

 

5. Olenna Tyrell, la intelectual

Este perfil de persona responde a alguien objetivo, analítico y a veces impersonal. Las personas que encajan aquí son reconocidas por sabias, por conocedores o por expertos. Tienden siempre a saber más que los demás y a ir dos o tres jugadas por delante del resto. Su fuerte es la sabiduría y la manera analítica que tienen de transmitirla a los demás.

 

6. Tyrion Lannister, el entusiasta

Simpáticos, inteligentes y alegres. Estas personas siempre encuentran alguna manera de salir adelante porque sin duda la resiliencia es su fuerte. Aunque se suelen dispersar fácilmente, vuelven a encontrar su camino y al hacerlo impulsan y motivan a las demás personas a hacer lo mismo con ellos.

 

7. Arya Stark, la pragmática

Son personas lógicas ante todo, orientadas hacia un objetivo claro y que están en constante búsqueda de simplificar procesos, de lograr su cometido y de llegar a la misión que se han propuesto. Su pragmatismo no deja que las emociones le nublen el juicio y por lo tanto es una persona objetiva, justa y sincera.

 

 

¿Te has identificado con algún personaje de Juego de Tronos?¿O quizás con más de uno? Recuerda que cada uno es quien es y, aunque nos identifiquemos con algo o alguien, siempre podemos tener rasgos y características muy distintas que al mezclarse en nosotros nos completen realmente. Esperamos que te hayamos inspirado, divertido y quizás hasta ayudado a conocer e identificar mejor a las personas con las que trabajas.

 

Si quieres conocer más sobre tu personalidad en el trabajo, aquí te dejamos un quiz que te dirá qué tipo de superhéroe eres cuando estás en modo laboral, ¿qué dices, te animas a descubrirlo?

 

 

Y si ya identificaste a tu personaje de Westeros o Essos y tienes claros tus puntos fuertes, quizás lo que necesitas es encontrar el lugar perfecto para poder desarrollarte profesionalmente de la mejor manera, ¡encuentra entre nuestras ofertas de trabajo la oportunidad perfecta para ti!

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.