La vida está llena de primeras veces: situaciones nunca antes vividas, pero que en algún momento llegan por primera vez, tu primer concierto, conducir un coche, volar en avión… ¡o tu primer día de trabajo! Sí, este día también llega, y aunque se repita cada vez que empiezas en un puesto nuevo, nunca sabes cómo afrontarlo.

El primer día en tu nuevo trabajo no sabes muy bien cómo será ni qué te vas a encontrar, por no hablar de lo nervioso que te pones. Pasa igual que tus primeras vacaciones en pareja, que las esperas con muchas ganas, pero al no conoceros bien del todo aún, no sabéis muy bien cómo será la convivencia.

Aunque se trate de dos cosas totalmente diferentes, ¡tienen mucho en común! Si quieres descubrir en qué se parecen, sigue leyendo que te lo explicamos.

 

1. Primer día de trabajo = Nervios, muchos nervios

Es algo normal, ¿quién no los tendría en ambas situaciones? Primero, porque es el primer viaje que hacéis juntos y queréis que todo salga genial, según lo planeado. En tu nuevo puesto pasa igual: nos sabes cómo irá, ni lo primero que harás y ya quieres caerle bien a tus nuevos compañeros. ¿Nuestra recomendación? Está muy bien ir preparado y planear qué hacer, pero lo mejor es que todo vaya sucediendo según la marcha, sin presiones. ¡Que nunca te falten las ganas, ni la actitud positiva!

 

2. Fíjate en los horarios

Si aún no habéis convivido, resultará difícil saber las costumbres y comportamientos de cada uno. Aún no sabéis a qué hora os despertáis y qué cosas hacéis por costumbre y sin las que no podéis pasar. Cada uno tiene su rutina y seguro que uno tarda más que el otro. En arreglarse, por ejemplo. Pues en el trabajo pasa igual. Cada uno tiene su hora de entrada, pero en tu primer día ¡recuerda ser muy puntual! Te aconsejamos que seas observador y que te fijes en cómo se comportan tus compañeros de trabajo y qué suelen hacer; de esta forma verás que no son tan diferentes a ti en cuanto a comportamiento, y será así cómo perderás tu vergüenza y empezarás a comportante como uno más del equipo. Tranquilo, el primer día de trabajo

 

3. Ordenado siempre

Dar una buena imagen desde el principio es clave. No solo basta con mantener tu mesa limpia o tu pantalla del ordenador, si no también como persona, es decir, estar calmado y saber cómo afrontar cada situación. En tu primer viaje en pareja sucede lo mismo; para empezar el orden la habitación o casa en la que estéis alojados es muy importante si queréis que la convivencia sea buena. Y ante cualquier situación que no estés de acuerdo con tu pareja, ¡que reine la calma! Mejor hablar las cosas y solucionarlas para que ese sea tu mejor viaje hasta ahora.

 

 

4. Al principio será todo incómodo

Es norma que lo sea, piensa que acabas de aterrizar en la nueva empresa, es tu primer día de trabajo y el proceso de acomodación tiene su tiempo. Al principio es posible que tardas un poco en hacer equipos con tus compañeros de trabajo. Con tu pareja pasa lo mismo, lo que para ti es algo normal puede que resulte algo incómodo delante de la otra persona. Pero este momento es pasajero, espera a que tengáis confianza ¡y la vergüenza desaparecerá por completo!

 

 

5. Pregunta todo lo que quieras

Estáis en un momento en que os estáis conociendo, por eso pregunta para saber más uno del otro, haced planes que os gusten a los dos y en los que podáis compartir momentos juntos. En el trabajo pasa igual, escucha y aprende todo lo posible durante los primeros días, y resuelve todas tus dudas, tu jefe está ahí para ayudarte, así que aprovecha.

 

 

¿Cuántos primeros días días de trabajo has tenido en tu vida? Seguro que muchos y todos los has superado con éxito. ¡Déjanos un comentario si tienes alguna anécdota curiosa!

 

Y si estás planeando tu primer viaje en pareja, no te preocupes, porque estarás de acuerdo en que conviviendo con una persona es como realmente se le conoce. Y piensa, ¡lo más importante es disfrutar!

 

Sobretodo, no tengas miedo. Y si te vence, piensa en cómo afrontan los vengadores su primer día de trabajo y seguro que sobrevives.

Si estás deseando tener tu primer día en el trabajo, echa un vistazo a nuestras ofertas de trabajo. ¡Seguro que encuentras el empleo de tu vida!

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.