2014 es un buen año para los profesionales que buscan trabajo en el sector de la Informática y Telecomunicaciones. En el primer semestre de 2014, se publicaron en InfoJobs más de 107.000 nuevas vacantes para este sector.

La cifra supone un incremento del 31%, 25.400 puestos más que en el mismo periodo de 2013.

La categoría Informática y Telecomunicaciones engloba áreas como Administración de base de datos, CRM, Business Intelligence, Hardware, Redes, Seguridad, Helpdesk, Programación o Sistemas, entre otras.

Baja competencia

Las ofertas en el sector TI brindan más oportunidades gracias a la baja competencia que existe en estos puestos de trabajo: 21 candidatos por cada vacante, comparada con la media nacional de todos los sectores, que se sitúa en 59 candidatos.

Puestos con futuro

Dentro del sector TI, la figura del programador es uno de los puestos más demandados. En el primer semestre de 2014 se registraron más de 20.800 ofertas en las que se buscaba el perfil de programador, especialmente programadores j2ee, java, .net, Oracle y php.

Sueldos competitivos

Informática y Telecomunicaciones es uno de los sectores mejor remunerados. Un 48% de las vacantes ofrecen salarios por encima de los 24.000 euros. Los mejores salarios corresponden a las subcategorías de Arquitectura y Gestión de proyectos, mientras que los más bajos son los de helpdesk.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario