¿Cómo es la empresa en la que te gustaría trabajar en el futuro? En el momento de buscar empleo, cada vez son más los candidatos que seleccionan con cuidado, no solo la oferta a la que se van a inscribir, sino también la empresa en la que van a trabajar. De ello depende, en gran medida, su felicidad en el trabajo. Algo que cada vez es más importante para los profesionales, más allá del salario económico, es lo que se denomina salario emocional.

En InfoJobs tenemos una herramienta que puede ayudarte en este proceso: ahora, empleados y ex empleados de una organización tienen la oportunidad de dar su opinión sobre las empresas en las que han trabajado.

 

¿Por qué puede resultarte de ayuda?

Si buscas empleo y tienes dudas sobre si inscribirte o no en una oferta puedes dejarte ayudar por esta funcionalidad.

 

¿Para qué sirven las opiniones sobre las empresas?

Lo hacemos cuando vamos a ver una película, antes de leer un libro o de comprar cualquier producto. ¿Cómo no vamos a comprobar qué piensan los demás sobre la empresa en la que trabajaremos en los próximos años? De ello dependerá nuestro futuro personal y profesional. En InfoJobs queremos ponértelo fácil, de modo que puedes comprobar desde la propia página qué opinan otras personas de esa empresa.

Esto te ayudará a conocer cuál es en nivel de satisfacción de otras personas respecto a esa empresa concreta a través de un sencillo sistema de puntuaciones y comentarios, lo que sin duda te ayudará a tomar la decisión más acertada.

Opiniones empresa InfoJobs

¿Qué opinan los candidatos sobre las empresas en InfoJobs?

Consultar opiniones sobre empresas en InfoJobs es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es acceder a la oferta que te interesa y pulsar sobre el nombre de la empresa en cuestión. También puedes acceder a la página de la empresa que te interesa realizando una búsqueda por palabra clave en el buscador o desde banners y logos corporativos del portal.

Ya en la parte superior, justo debajo del nombre de la empresa, verás un medidor de puntuación de cinco estrellas que te permitirá ver rápidamente cómo valoran los demás la organización. Dentro de esta misma página, también puedes ver las opiniones de otras personas, pulsando sobre la pestaña Opiniones, justo al lado de Ofertas.

Esto te ayudará a descubrir qué piensan los demás sobre la empresa. Si buceas en las distintas páginas de opiniones podrás hacerte una idea de cuál es el sentir general de las personas y, a partir de ahí, tomar la decisión de inscribirte en una oferta, participar en un proceso de selección y, si finalmente encajas, incorporarte en la organización.

Tú también puedes opinar sobre una empresa desde tu móvil

Tú también puedes opinar sobre una empresa en la que has trabajado (o trabajas) en InfoJobs desde tu móvil. Accede a tu cuenta de InfoJobs con tu nombre de usuario y contraseña para, a continuación, dirigirte al apartado de tu CV. Una vez dentro, pulsa en la opción «Tus opiniones de empresa» y al entrar podrás opinar y valorar aquella empresa o empresas donde estás o hayas trabajado.

En la opción Valorar la empresa, elige el número de estrellas que consideres oportunas (de 1 a 5, de menor a mayor satisfacción) y describe tu experiencia en la empresa. Puedes basar tu opinión en la estabilidad, el desarrollo profesional o el ambiente, puesto que son los temas que más pueden interesar a las personas.

Tienes hasta 4.000 caracteres de espacio para extenderte, lo que te permitirá hacer una valoración clara y sintética sobre tu experiencia con la empresa, que pueda resultar útil para otros usuarios. Para finalizar, resume tu valoración (este será el título) en 3 o 5 palabras, hasta un máximo de 150 caracteres. Usa un tono adecuado y respetuoso. Tu valoración se compartirá de forma anónima y no se vinculará en ningún caso a tus inscripciones ni experiencias en el CV.

opiniones

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.