Establecer lazos de confianza entre tú y tus trabajadores es vital para saber cuáles son sus inquietudes y sus proyectos de futuro. En este artículo te damos unas pautas que pueden ayudarte a incentivar la motivación entre tus empleados.
Establecer comunicación/feedback con tus empleados
Un buen jefe ha de ser un buen líder y eso se consigue siendo una persona cercana con sus trabajadores. En muchas ocasiones los empleados necesitan consejo por parte de sus responsables y por lo tanto, éstos tienen que ser accesibles. El hecho de ser un directivo que no se preocupa por las necesidades de su equipo puede afectar seriamente al desarrollo del proyecto. 
Crecimiento personal
Hay empleados con mucho talento que son capaces de dirigir a un equipo de personas, pero por alguna circunstancia no se les ha dado esa oportunidad. En ocasiones, la empresa llega a contratar a personal externo para una vacante de responsabilidad cuando en realidad, dentro del equipo hay alguna persona que podría asumir perfectamente ese puesto.
Es importante que un líder identifique cuál es el potencial de sus empleados para que puedan progresar en su carrera profesional.
Reconocimiento
Reconocer el trabajo bien hecho es una buena manera de motivar a un empleado, ya que eso le aporta satisfacción personal. Es bueno felicitar a un trabajador cuando de verdad lo merece porque si se hace por simple costumbre, esa felicitación puede perder valor.
Evitar la fuga de talento 
El hecho de que un responsable no sea cercano o no cumpla sus promesas (como por ejemplo una subida de sueldo, un ascenso etc.) puede hacer que los trabajadores se desmotiven y empiecen a buscar otro trabajo que les brinde nuevas oportunidades. A veces, las empresas dejan escapar grandes talentos por no cuidar a sus empleados y ello acaba repercutiendo negativamente en los resultados globales.
En definitiva, la mejor manera para evitar que los empleados se desmotiven es analizar junto a ellos las situaciones complejas que se presenten y saber las razones que pueden provocar su desmotivación. Como se suele decir, más vale prevenir que curar.
También te puede interesar: Cómo lidiar con trabajadores conflictivos

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario